Desde Provincia aseguraron que si se ven más casos "se van a tomar decisiones restrictivas”

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, advirtió que la Provincia podría tomar “medidas restrictivas” en caso de que se registre un incremento de contagios y muertes por coronavirus.

Provincia 17/12/2020 Primera Info Primera Info

“Si vemos más contagios y muertos no hay ninguna duda que se van a tomar decisiones restrictivas”, explicó el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas a radio El Destape.

García planteó que si se advierte un crecimiento mayor de la curva de contagios de Covid-19 y se detecta que el sistema de salud “empieza a estar en riesgo, no hay ninguna duda de que se van a tomar decisiones restrictivas”.

Por eso, pidió “que cada uno cumpla su papel, porque sino se va a complicar para todo el mundo”.

“Veníamos con un descenso sostenido de casos hace dos meses, baja en la ocupación de camas de terapia y en la positividad de los testeos, pero todos esos indicadores se revirtieron”, dijo García.

Contó que “aumentaron los ingresos a terapia por Covid, el indicador de llamadas a la línea de 148 muestra un aumento y la positividad creció” y estimó que todo ello “enciende una luz de alerta” en el Poder Ejecutivo.

El jefe de asesores señaló que “la temporada cálida ayuda y disminuye el riesgo de contagios”, pero pidió no dejar de lado los cuidados, respetar los protocolos, mantener el distanciamiento y usar barbijo.

“Si no aprovechamos el verano para cuidarnos vamos a quedar mal parados para una segunda ola de coronavirus”, evaluó.

Analizó luego que si bien es comprensible “que después de un año tan difícil la gente busque un esparcimiento, hay que marcar que no se deben relajar medidas”.

Pidió a los gobiernos municipales de los destinos turísticos que “estén encima” de la gente en la Costa y que haya “presencia del Estado local orientado a la población y garantizando el cumplimiento de las medidas de cuidado”.

Reconoció que si la situación empeora, no será necesario “esperar a febrero, marzo o abril para tomar medidas más restrictivas” dado que ello se decidirá analizando “la situación epidemiológica”.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.