21 de diciembre: ¿qué significa la "entrada a la Era de Acuario"?

Durante la "Gran Conjunción de Júpiter y Saturno" en el signo de Acuario, astrólogos aseguran que ocurrirán cambios profundos en los seres humanos, que durarán varios años. Enterate qué se aconseja hacer y qué no el 21 de diciembre.

Internacional 21/12/2020 Primera Info
jupitersaturno
jupitersaturno

Llegó el 21 de diciembre y pasadas las 11 de la mañana será posible percibir en el cielo el encuentro de los planetas Júpiter y Saturno. Sin embargo, hace un tiempo que en las redes sociales y entre astrólogos, esoteristas, parapsicólogos y expertos en ciencias ocultas y pseudociencias e incluso entre metafísicos existe una opinión común respecto de este fenómeno. Provocará alteraciones y cambios notorios en el sistema normal, pero también en los seres humanos.

Esta conjunción se da cada determinada cantidad de años, pero este 2020 la particularidad radica en que el encuentro de los planetas se da en el signo de Acuario, por lo que algunos llaman a este momento de la humanidad la entrada a "la nueva era de Acuario" y hablan de un "cambio de conciencia".

Dentro de la astrología, además de los signos zodiacales que todos conocemos y hemos leído alguna vez en el horóscopo semanal, existen las Eras. Estas son grandes períodos por los que pasa la Tierra y marcan su rumbo evolutivo, algunos expertos también hablan de cambios de vibración de nuestro planeta según la Era que se esé atravesando. 

Las Eras duran aproximadamente 2.160 años y la Tierra ya ha transitado las de Leo, Cáncer, Géminis, Tauro, Aries y Piscis. Si bien la Era de Acuario comenzará "oficialmente" en el año 2200, el comienzo de su vibración se da a partir de este diciembre.

Entonces, según explican expertos de varios campos relacionados con la astrología y lo esotérico, mientras nos acercamos a esa fecha, experimentaremos eventos astrológicos que marcarán el rumbo de la humanidad, dirigiéndola a hacia una mayor toma de conciencia. Esto podría ejemplificarse con el boom de los últimos años de las prácticas de meditación, yoga, reiki y demás disciplinas de sanación que apuntan a la liberación y apertura de la mente.

Júpiter y Saturno representan en la disciplina astrológica la expansión del conocimiento, el propósito de la vida, las experiencias, el aprendizaje y los maestros. La energía de Acuario, que definirá a esta nueva Era, resalta el prestigio de la ciencia, el mundo virtual, lo social, lo creativo. También será importante dejar de ver el mundo como algo binario y percibirlo dando importancia a la conciencia colectiva.

Se supone y espera que la humanidad evolucione y comience a ser más comprensiva, espiritual, pacífica y menos egoísta. También fue mencionado que los sistemas tal como los conocemos dejarán de existir paulatinamente, tanto el político como el educativo, sanitario, religioso y darán lugar a formas nuevas de organizar la vida social.

Según astrólogos, para los niños el cambio no será tan brusco, dado que la Tierra vibra con la energía de Acuario desde 2012. Sin embargo, para los adultos será un proceso de mayor dificultad.

Qué hacer y qué no de cara a la Era de Acuario

La astróloga Narayana Montúfar, desde el sitio Bustle compartió recomendaciones para transitar esta etapa.

Son esperables cambios en la vida personal, así como un posible alejamiento de vínculos o personas de nuestro círculo cercano que ya "no dan para más". La forma de relacionarnos puede llegar a verse modificada.

En cuanto a lo social, Montúfar explicó que durante este nuevo período pueden aparecer ideas poco convencionales como solución a los problemas de la sociedad, soluciones innovadoras, y por otro lado, será un buen momento para desafiar las normas convencionales.

En cuanto a lo no recomendable durante la Gran Conjunción, la astróloga especificó que se sentirá una necesidad colectiva de luchas por un mundo más igualitario, por lo que callar acerca de los problemas importantes no debería ser una opción.

En tanto, recomendó no pensar demasiado en asuntos materiales, sino poner el acento en los vínculos y en los nuevos comienzos y cambios que vendrán, que acompañarán el progreso.

Un dato muy interesante compartido por el astrogenealólogo y periodista platense Ricardo Gorchs al portal InfoCielo relacionado con el creciente movimiento y lucha feminista radica en que "en la era de Acuario estamos viviendo un ciclo que se está terminando. Fueron veintiséis mil años de noche planetaria, donde gobernó el hombre y ahora se vienen veintiséis mil años de día planetario donde va a gobernar la mujer, por eso todo el cambio que se está dando".

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.