Kreplak: "No permitamos que el Covid siga haciéndonos tanto daño por el desprestigio a la vacunación"

El viceministro de Salud bonaerense alertó sobre el inicio de "una campaña de noticias falsas para desprestigiar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Provincia 03/01/2021 Primera Info Primera Info

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre el inicio de "una campaña de fake news (noticias falsas) e instalación del miedo" para "desprestigiar" el plan nacional de vacunación contra la Covid-19, por lo que exhortó a utilizar "información oficial sobre los efectos adversos que reportan los síntomas habituales de cualquier vacuna".

Kreplak aconsejó desde su cuenta oficial de Twitter apelar a las conclusiones del primer informe de vigilancia de seguridad en vacunas realizado por el Ministerio de Salud de Nación, cuyo contenido está disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/informe_seguridad_en_vacunas_31_12_2020.pdf.

En relación a las 300.000 dosis de Sputnik V, principal objeto del hostigamiento en redes, Kreplak destacó que la vacuna creada por el Centro Gamaleya de Rusia "registra los efectos adversos que reportan síntomas habituales a cualquier vacuna".

"Empezó la campaña de vacunación más importante de la historia y con ella llegó la otra campaña: la de las fake news e instalación de miedo. Estamos en un momento tan difícil como trascendental para nuestro pueblo. No permitamos que el COVID siga haciéndonos tanto daño por el desprestigio a la vacunación", remarcó.

Y, agregó: "Estamos en el año del plan nacional de inmunización para ganarle al coronavirus".

"Las campañas y los audios que circulan son operaciones orientadas a que el pueblo no sienta esperanzas", insistió luego el secretario de Salud de la provincia de Buenos Aires en comunicación con Télam.

"A pesar de la desesperanza que buscan instalar, yo quiero resaltar que todo viene sucediendo con normalidad, en un contexto de pandemia y vacuna nueva. El Estado está presente y hay lugares oficiales (por el portal sobre seguridad de vacunas) para consultar", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.