Mención especial para un alumno de Olavarría en la Olimpíada Matemática “Ñandú”

Es Francisco Correa Iguíñiz, del Colegio Privado Libertas. Logró una de las cinco menciones especiales en el Nivel 1. Participaron alumnos de distintas escuelas de todo el país, en la 29ª edición de esta reconocida competencia matemática.

Comunidad 03/01/2021 Primera Info Primera Info

El alumno olavarriense Francisco Correa Iguíñiz, del Colegio Privado Libertas, logró una de las pocas Menciones Especiales (se otorgaron solamente cinco), en el Nivel 1 de la etapa nacional de la Olimpíada Matemática “Ñandú” que se lleva a cabo cada año en todo el país, lo que fue dado a conocer oficialmente desde OMA y el establecimiento educacional olavarriense.

Cabe recordar que fueron cuatro estudiantes de nivel primario de Olavarría los que pasaron a la instancia nacional de la XXlX Olimpíada Matemática Ñandú, que se llevó a cabo a mediados de diciembre en nuestra ciudad en forma presencial, teniendo como sede las instalaciones del Colegio Privado Libertas (Alsina y General Paz).

Las instancias anteriores (escolar, interescolar, regional y zonal) fueron virtuales, y luego todos los que fueron superando las mismas se clasificaron para la fase nacional y en 2020, en lugar de concentrarse en un solo lugar para disputarla (como ha ocurrido en Córdoba o Mar del Plata, por ejemplo, en la edición anterior), se realizó presencialmente en cada una de las regiones. Como Libertas fue de la región la que más alumnos clasificó para dicha etapa nacional, entonces le solicitaron ser sede del evento que se realizó durante dos días (por la mañana, de 9 a 11).

Los tres alumnos del Colegio Privado Libertas que participaron fueron: Francisco Correa Iguíñez y Matilde Fioroni Barcelonna, ambos de quinto grado y pertenecientes a Primer Nivel, y Candelaria Hoffmann, de sexto, de Segundo Nivel. En tanto que de la EES Nro. 10 (Normal) participó Aleida Wisner, de Tercer Nivel (primer año del secundario). Había un quinto participante, perteneciente a una escuela de Daireaux, pero finalmente no participó de la fase final que organiza Olimpíada Matemática Argentina 2020.

Y Francisco Correa Iguíñiz logró una excelente ubicación, ya que estuvo entre los mejores 8 alumnos de la Olimpíada Matemática “Ñandú” a nivel nacional, lo que fue confirmado por la coordinadora local de OMA, Stefanía Laplace, lo que refleja el nivel que demostró en dicha instancia debido a sus conocimientos y enorme capacidad.

Posiciones finales

Estas fueron las posiciones finales en cada nivel:

NIVEL 1. Campeón: Mateo Gvirtz, del Washington School, de C.A.B.A. El primer subcampeón: Stefano Grillo, del Instituto Domingo Faustino Sarmiento, de Merlo (Buenos Aires). Segundos subcampeones: Diego Alberto Celedón, del Colegio del Milagro, de Salta (Salta) y Antonio Strejilevich, de la Escuela San Simón, de La Plata (Buenos Aires).

Menciones Especiales (por orden alfabético): Lucía Antognini, de la Escuela San Ignacio, de Olivos (Buenos Aires); Máximo Aranda, de la Escuela St. Matthew’s, de Pilar (Buenos Aires); Francisco Correa Iguíñiz, del Colegio Privado Libertas, de Olavarría (Buenos Aires); Tiziana Gerula, del Instituto José Manuel Estrada, de Posadas (Misiones) y Mateo Trucchia Lingua, de la Escuela San Pablo, de Pergamino (Buenos Aires).

Menciones (por orden alfabético): Miwa Akiyama, de la Escuela St. George’s North, de Los Polvorines (Buenos Aires); Sofía Arenales, de la Escuela Orange Day School, de Ramos Mejía (Buenos Aires); Helena Arribas, del Colegio San José, de Los Toldos (Buenos Aires); Gael Masaru Causse, de la Escuela N° 20 DE 2 "Rosario Vera Peñaloza", de C.A.B.A.; Bianca Ciliero, de la Escuela Goethe Rosario, de Rosario (Santa Fe); Ezequiel Eidelstein, de la Escuela Scholem Aleijem, de C.A.B.A.; Martina Luján Ferrari Quintero, de la Escuela Coronel Vicente de Uriburu, de Tartagal (Salta); Trinidad Ghiringhelli, de la Escuela Nichia Gakuin, de C.A.B.A.; Julieta Laniado, de la Escuela Martín Buber, de C.A.B.A.

También recibieron menciones: Ben Levi, de la Escuela Arlene Fern, de C.A.B.A.; Paula Maldonado, del Instituto Santa Rosa N° 1023, de Venado Tuerto (Santa Fe); Tobías Mutal, de la Escuela Martin Buber, de C.A.B.A.; Juan Oberholzer Irrazábal, de la Scuola Cristóforo Colombo, de C.A.B.A.; Bernardo Oliver Pochelú, de la Escuela Hogar de Niñas San José, de General Viamonte (Buenos Aires); Violeta Helena Pacetti Terra, de la Escuela St. Patrick's School, de Córdoba (Córdoba); Andrés Nicolás Rolón, de la Escuela San Basilio Magno, de Posadas (Misiones); Santiago Saraví, de la Escuela San Simón, de La Plata (Buenos Aires); Agustín Schwartz, de la Escuela San Basilio Magno, de Posadas (Misiones); Carla Julia Sotelo, de la Escuela República de Guatemala, de C.A.B.A.; Joaquín Vedoya, de la Escuela Los Molinos, de Munro (Buenos Aires); Joaquín Emilio Zalazar, de la Escuela Nro. 7 “Belgrano”, de Bragado (Buenos Aires).

LIBERTAS3

NIVEL 2. Campeón: Gianfranco Laudonio, de la Escuela de la Costa, de Puerto Madryn (Chubut). Primer Subcampeón: Juan Cruz Labombarda, del Barker College, de Lomas de Zamora (Buenos Aires). Segundo Subcampeón: Sebastián Spelta Walker, de la Orange Day School, de Ramos Mejía (Buenos Aires).

Menciones Especiales (por orden alfabético): Pedro Agustín Dittler, de la Escuela Nro 14 “Nuestra Señora de Fátima”, de Cerrito (Entre Ríos); Juan Ignacio Galván, del Colegio Numen, de C.A.B.A.; Melina Kenigsberg, de la Escuela Arlene Fern, de C.A.B.A.; Donato Santino Marchetti, del Instituto Federico Brandsen, de Brandsen (Buenos Aires); Lara Oliwer, de la Escuela ORT, de C.A.B.A.

Menciones (por orden alfabético): Delfina Bravo, de la Escuela Primaria Nro 1 Manuel Belgrano, de Daireaux (Buenos Aires); Isidoro Deantoni, del Hogar de Niñas San José, de General Viamonte (Buenos Aires); Alma Milagros Díaz, de la Escuela 704 “Libertador General San Martín”, de Tinogasta (Catamarca); Franco Matías Duarte, de la Escuela Primaria Nro 10, de Mar del Plata (Buenos Aires); Benicio Dumé Balbi, del Colegio Plaza Mayor, de Paraná (Entre Ríos); Felipe Escoda, del Colegio San José, de Rosario (Santa Fe); Nicolás Escofet, del Colegio Pestalozzi, de C.A.B.A.; Iair Grebnicoff, de la Escuela ORT, de C.A.B.A.; Ignacio Gurman, de la Escuela Nro 4, de 30 de Agosto (Buenos Aires); Matías Herzfeld, del Colegio Tarbut, de Olivos (Buenos Aires); Francisco Kaplun, del Colegio Cardenal Newman, de Boulogne (Buenos Aires); Victoria Joana Kriger Conti, del Instituto Educativo Alas, de C.A.B.A.; Manuel Eitán Linetzky, de la Escuela Scholem Aleijem, de C.A.B.A.; Santiago Montemarani, de la Escuela Cangallo, de C.A.B.A.; Malena Agustina Orgueira Colucci, de la Scuola Italiana Cristóforo Colombo, de C.A.B.A.; Bautista Pasero, de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, de La Plata (Buenos Aires); Samuel Antonio Rivero Coello, del Centro Educativo Loreto, de Sarandí (Buenos Aires)

También recibieron menciones: Octavio Iván Rusell, de la Escuela Cangallo, de C.A.B.A.; Thiago Sonnaillon, de la Escuela Dante Alighieri, de Santa Fe (Santa Fe); Tobías Taago Maehira, de la Escuela Nichia Gakuin, de C.A.B.A.; Franco Agustín Tato, del St. Matthew's College North, de Pilar (Buenos Aires); Iñaki Urteaga, de la Escuela Fátima, de Santa Fe (Santa Fe); Bruno Villagra, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Quilmes (Buenos Aires); Morena Yael Zalcman, de la Escuela Natan Gesang, de C.A.B.A.; Joaquín Zoladz, del Colegio Tarbut, de Olivos (Buenos Aires).

NIVEL 3. Campeón: Francisco Ichazo, del Colegio San Ignacio, de Olivos (Buenos Aires). Primer subcampeón: Emiliano Sosa, de la Unidad Académica Dante Alighieri, de Campana (Buenos Aires). Segundo subcampeón: Clarita Cardaci, de la Escuela Juan XXIII, de Carlos Casares (Buenos Aires).

Menciones Especiales (por orden alfabético): Emiliano Agel González, del Instituto Austral de Enseñanza, de Comodoro Rivadavia (Chubut); Bernarda Inama, de la Escuela Dr. René G. Favaloro, de Berisso (Buenos Aires); Federico Lapalma, de la Escuela Part. Incorporada N°1307 "Dra. Sara Faisal", de Santa Fe; Felipe Pasini, de la Escuela Holy Cross, de San Isidro (Buenos Aires); Solana Sandleris, del Colegio Pestalozzi, de C.A.B.A. Y David Nikolay Visinskis, de la Escuela Tecnológica “Ing. Giúdici”, de Lomas de Zamora (Buenos Aires).

Menciones (por orden alfabético): Federica Ambrosetti, del Pilgrims’ College, de San Isidro (Buenos Aires); Julieta Bastit Legorburu, del Colegio Santa Rosa Sede Centro, de San Miguel de Tucumán; Bruno Ariel Blanklejder, de la Escuela 5 D.E 9 “Honorable Congreso de la Nación”, de C.A.B.A.; Bautista Cavalitto, del Cangallo Schule, de C.A.B.A.; David Manuel Celso, de la Escuela Técnica N° 7, de Quilmes (Buenos Aires); Santiago de Alvear, del Colegio Los Molinos, de Vicente López (Buenos Aires); Rosario Eva Duarte, del Bachillerato Humanista Monseñor Jorge Kemerer, de Posadas (Misiones); Olivia Castro Feijoo, del Colegio de los Peregrinos, de San Isidro (Buenos Aires); Tiago Fisgson, de la Escuela 11 D.E 8, de C.A.B.A.; Felipe Geremia, del Instituto del Rosario, de Villa María (Córdoba); María Milagros Giordani, de la Escuela Northlands, de Del Viso (Buenos Aires); Alejandro Matías Gómez, de la Esc. Prefectura Naval Argentina, de Comodoro Rivadavia (Chubut); Matías Götz, de la Escuela Santa Cruz, de San Fernando (Buenos Aires),

También recibieron menciones: Lucila Halperín Buora, de la Escuela del Parque, de C.A.B.A.; Tomás Agustín Marcella, del St. Matthew's College North, de Villa Rosa (Buenos Aires); Nicolás Papa, de la Escuela La Salle Jobson, de Santa Fe (Santa Fe); Alejo Reiss, de la Escuela Michelangelo, de Paraná (Entre Ríos); Katherine Salazar Luraghi, del Instituto Leonardo Murialdo, de San Martín (Buenos Aires); Federico Valentín Scaglia, de la Escuela Simón de Iriondo Nro. 290, de Gobernador Gálvez (Santa Fe); María Scocco, de la Escuela Northlands Nordelta, de General Pacheco (Buenos Aires); Sebastián Tow, de la Escuela Aletheia, de C.A.B.A.; Massimo Vidoni, del Instituto Primo Capraro, de Bariloche (Río Negro); Catalina Vilas, del Instituto San Martín, de Goya (Corrientes) y Juan Manuel Zumel González, de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, de San Juan.

 

 

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.