Robo de cables a Coopelectric: las pérdidas rondan los 500.000 pesos

Se trata de 100 metros de cable de una obra en desarrollo en el Parque Industrial "Los Fresnos". Según informaron de la cooperativa, los delitos de este tipo suceden hace meses.

Comunidad 03/02/2021 Primera Info
Robo de cables 01
Robo de cables 01

Coopelectric informó este miércoles que tomó conocimiento de un hecho delictivo que terminó por afectar las instalaciones eléctricas. Se trata del robo de 100 metros de cable subterráneo en el predio del Parque Industrial "Los Fresnos".

Los mismos integraban una obra en desarrollo, por lo que las instalaciones aún no estaban en funcionamiento. El cable extraído vinculaba la Subestación Transformadora ubicada en el sector con un tablero que próximamente entraría en servicio para la distribución eléctrica en Baja Tensión.

Robo de cables 03Las pérdidas que este robo representa para la cooperativa de luz rondan los 500.000 pesos, por lo que durante el jueves Coopelectric radicará la denuncia pertinente.

Robo de cables 02Según informaron desde la empresa, en los últimos meses se ha registrado un crecimiento de este tipo de actividad delictiva, "que evidentemente se lleva a cabo de modo organizado con el objetivo de sustraer cobre".

Asimismo, se solicita a los usuarios que observen a personas ajenas a Coopelectric manipular las instalaciones que den aviso inmediato al 911.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.