Chamula reabrirá el próximo fin de semana en su nueva "casita del árbol"

Cultura local 07/02/2021 Por Primera Info
Luego de conseguir un nuevo espacio y de varias jornadas de trabajo para acondicionarlo, Chamula inaugura el próximo sábado con protocolos, arte y autogestión.
reapertura chamula
reapertura chamula

El espacio cultural Chamula Tierra de las Artes sufrió un traspié cuando el espacio físico en el que se encontraban fue vendido por sus dueños. Con pocas o nulas respuestas por parte de los ejecutivos local y provincial y la inexistencia de regulaciones para este tipo de espacios, el 2020 con pandemia significó tener que reinventarse y buscar alternativas para que la casita del árbol continúe albergando al arte en una nueva locación.

Finalmente en noviembre del año pasado Chamula encontró un nuevo espacio. Laura Tropea contó a Primera Info en ese entonces que el nuevo lugar es mucho más grande, lo que permitirá llevar adelante proyectos que los y las integrantes del espacio tenían planeados y aún no habían logrado ejecutar. "Es todo lo que esperábamos y más", detalló la integrante de Chamula.

Después de varias jornadas de trabajo para acondicionar el espacio, el sábado 13 de febrero finalmente será la "Re-apertura Chamulera". "Como tenía que ser, como lo esperábamos... Después del caos, de aquella noticia inesperada aquí estamos, en un nuevo lugar, en nuestra nueva casita del árbol" escribieron desde sus redes sociales.

El evento será con protocolos para brindar la mayor seguridad posible y respetar las normas sanitarias. Desde el espacio informaron que la concurrencia será con reserva y el máximo es de 4 personas por cada mesa. En caso de cancelar, se requiere avisar con tiempo para dar lugar a otras personas que deseen concurrir, ya que la capacidad es limitada.

El evento comenzará a las 20:30 y la función iniciará a las 21 y contará con teatro, música, circo y cantina con pizza y bebida "para pasar una noche de reencuentro hermosa".

Desde el espacio piden a les asistentes que sean puntuales e informaron que será obligatorio llevar barbijo, se les pondrá alcohol en las manos al ingresar y que las mesas estarán sanitizadas.

Cabe recordar que el espacio Chamula tendrá un sistema de aporte mínimo mensual para colaborar con los gastos. Con el aporte se podrá acceder a distintos sorteos que se llevarán a cabo cada mes e implicarán descuentos en la cantina, regalos y otras sorpresas.

El mínimo es de $100 y puede depositarse en:
CUENTACORRIENTE N: 191-230-011324/0 Banco Credicoop
CBU 1910230455023001132400
Para consultas sobre otros modos de abonar es posible comunicarse al 2284-304127

Te puede interesar