Chamula reabrirá el próximo fin de semana en su nueva "casita del árbol"

Luego de conseguir un nuevo espacio y de varias jornadas de trabajo para acondicionarlo, Chamula inaugura el próximo sábado con protocolos, arte y autogestión.

Cultura 07/02/2021 Primera Info
reapertura chamula
reapertura chamula

El espacio cultural Chamula Tierra de las Artes sufrió un traspié cuando el espacio físico en el que se encontraban fue vendido por sus dueños. Con pocas o nulas respuestas por parte de los ejecutivos local y provincial y la inexistencia de regulaciones para este tipo de espacios, el 2020 con pandemia significó tener que reinventarse y buscar alternativas para que la casita del árbol continúe albergando al arte en una nueva locación.

Finalmente en noviembre del año pasado Chamula encontró un nuevo espacio. Laura Tropea contó a Primera Info en ese entonces que el nuevo lugar es mucho más grande, lo que permitirá llevar adelante proyectos que los y las integrantes del espacio tenían planeados y aún no habían logrado ejecutar. "Es todo lo que esperábamos y más", detalló la integrante de Chamula.

Después de varias jornadas de trabajo para acondicionar el espacio, el sábado 13 de febrero finalmente será la "Re-apertura Chamulera". "Como tenía que ser, como lo esperábamos... Después del caos, de aquella noticia inesperada aquí estamos, en un nuevo lugar, en nuestra nueva casita del árbol" escribieron desde sus redes sociales.

El evento será con protocolos para brindar la mayor seguridad posible y respetar las normas sanitarias. Desde el espacio informaron que la concurrencia será con reserva y el máximo es de 4 personas por cada mesa. En caso de cancelar, se requiere avisar con tiempo para dar lugar a otras personas que deseen concurrir, ya que la capacidad es limitada.

El evento comenzará a las 20:30 y la función iniciará a las 21 y contará con teatro, música, circo y cantina con pizza y bebida "para pasar una noche de reencuentro hermosa".

Desde el espacio piden a les asistentes que sean puntuales e informaron que será obligatorio llevar barbijo, se les pondrá alcohol en las manos al ingresar y que las mesas estarán sanitizadas.

Cabe recordar que el espacio Chamula tendrá un sistema de aporte mínimo mensual para colaborar con los gastos. Con el aporte se podrá acceder a distintos sorteos que se llevarán a cabo cada mes e implicarán descuentos en la cantina, regalos y otras sorpresas.

El mínimo es de $100 y puede depositarse en:
CUENTACORRIENTE N: 191-230-011324/0 Banco Credicoop
CBU 1910230455023001132400
Para consultas sobre otros modos de abonar es posible comunicarse al 2284-304127

Te puede interesar
insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.