Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

Cultura 28/03/2024 Primera Info
Cultura-Feria-artesanos-2-1024x682
Cultura-Feria-artesanos-2-1024x682

Se viene un fin de semana largo, y el Municipio de Olavarría ofrece un variado programa de actividades, que se desarrollarán tanto en la ciudad como en las localidades del Partido de Olavarría.

- Entre las propuestas, se destaca la tercera salida del año del Bus Turístico, con un circuito especial para la fecha, que visitará tres iglesias representativas del Partido de Olavarría: Santa Lucía (Sierra Chica), Nuestra Señora de la Asunción (Hinojo) y Cristo Rey (Sierras Bayas).

La salida del bus será este jueves 28 de marzo, a las 14:15 horas desde el Paseo “Jesús Mendía”, con un recorrido que tendrá una duración de cuatro horas. Para más información, comunicarse al WhatsApp al 2284- 695796.

- El Museo de las Ciencias propone un realizar “Un viaje al pasado de Olavarría” con una visita guiada por la muestra permanente que se encuentra instalada en dicho espacio.

La visita se encuentra programada para el próximo sábado 30, a las 16 horas, es una actividad abierta al público en general, con entrada libre y gratuita. Por consultas comunicarse al teléfono 413343  o al correo [email protected]

- Asimismo la Plaza Central será sede de una nueva edición de la Feria de Artesanos de Semana Santa, del viernes 29 hasta el domingo 31 inclusive, de 10 a 21 horas, con una gran variedad de producciones locales.

Participarán artesanos que utilizan diferentes técnicas tales como papel maché, orfebrería, tejido en telar, hilado, encuadernación, cestería ecológica, tejido en paja vizcachera, cerámica, vitrofusión, marroquinería, madera, amigurumis, macramé, velas, pintura artística, bordado, artesanía reciclada y resignificación.

- Otro de las propuestas atractivas para el finde largo es el Festival Cervecero, en el marco de las celebraciones de San Patricio, que tendrá lugar el lunes 1º de abril, en el Parque Mitre, en Brown entre Belgrano y Dorrego.

A partir de las 18 horas, el público podrá probar distintas variedades de cervezas artesanales producidas en Olavarría (Rab, Del Fondo, Fenchel, Sur del Sur, Monos Sabios, Kabalah y Planeta Nueva). El festival tendrá a Rey Garufa y sus Timadores, como gran show musical.

Además de las propuestas destacadas, se podrán visitar los distintos espacios culturales de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, que cuentan con muestras permanentes, visitas guiadas y un sinnúmero de actividades para que toda la familia pueda disfrutar.

Seguí todas las propuestas del Municipio de Olavarría en nuestras redes sociales @olavarriamunicipio y @olavarria.va, con toda la info actualizada de eventos, horarios y sitios de interés.

Horarios

Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”
Sábado, domingo, lunes y martes de 16 a 19 horas

Museo Municipal “Dámaso Arce”
Sábado, domingo, lunes y martes de 16 a 19 horas

Centro Cultural Municipal “San José”
Sábado, domingo, lunes y martes de 16 a 19 horas

Museo Municipal de las Ciencias
Jueves, sábado, domingo, lunes y martes de 15 a 18 horas.

Museos Municipales de los Pueblos
Lunes y martes de 16 a 19 horas.

Te puede interesar
insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Lo más visto