El Municipio coordinará a nivel local el Programa de Recuperación Productiva

El RePro II es un subsidio del Estado a los salarios de los empleados de empresas que se declaren con problemas para cumplir con sus compromisos.

Nacional 09/02/2021 Primera Info
repro 2
repro 2

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación relanzó el Programa REPRO II, coordinado a nivel local desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los beneficiarios del programa serán los empleadores cuyas actividades hayan sido consideradas críticas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), así como empleadores del sector de Salud, de acuerdo a las condiciones establecidas oportunamente por el programa citado en último término, con aplicación a partir de los salarios devengados en el mes de enero de 2021.⁣

Se establece, entonces, una suma mensual por cada relación activa del empleador alcanzado por el programa, en el marco de la segunda edición del Programa RePro.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a $9000, el subsidio será igual a la remuneración neta (que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP).

De acuerdo con las clasificaciones establecidas en el marco del Programa ATP, la suma mensual será de $9.000 para sectores no críticos, de $12.000 para sectores críticos y de $18.000 para el sector de Salud.

⁣Para mayor información, ingrese a la página de www.afip.gob.ar donde se encuentran los formularios para acceder al REPRO II. Ingresar con CUIT y clave fiscal (nivel de seguridad 3 o superior) al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” y presionar INGRESAR en la tarjeta “Crédito a tasa subsidiada o REPRO II”.⁣

Foto: La NuevaProvincia

Te puede interesar
clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.