Ajedrez: Destacada actuación Augusto Araña

Se disputó la “Copa Carnaval” de forma on line. Participaron 78 jugadores de diferentes provincias del país.

Deportes 17/02/2021 Primera Info
augusto araña ajedrez

El pasado lunes 15 de febrero se desarrolló el 1º Torneo Abierto de Ajedrez Online 2021, “Copa Carnaval”, destinado a alumnos y profesores de las Escuelas Sindicales de Ajedrez y abierto a afiliados a la institución gremial de todas las edades.

El mismo fue organizado por la Secretaría de Cultura de la UTHGRA y fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez, teniendo como soporte la ya tradicional plataforma Lichess.org.

La contienda deportiva fue enmarcada por 78 jugadores provenientes de diferentes provincias de nuestro país. El sistema de juego previsto, tuvo la modalidad arena, con un ritmo de 5 minutos más 2 segundos de incremento por movida durante 60 minutos, disputándose en categorías Sub 9, Sub 12 y Abierto.

El joven trebejista olavarriense de 14 años de edad, Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, se hizo acreedor del primer puesto del Abierto, computando 24 puntos producto de 9 partidas jugadas, con ocho victorias y un derrota ante el Instructor FIDE, árbitro nacional y profesor del Club Capablanca de Trelew, Marcos Pirola.

Las principales posiciones de las 3 categorías en juego, son las siguientes:

Categoría Sub 9

1° puesto: Samuel Rodríguez (Azul).

2° puesto: Zenon Recci (Azul).

3° puesto: Sofía Manterola (Bahía Blanca)

 

Categoría Sub 12

1° puesto: Lorena Gitelman (CABA).

2° puesto: Tahiel Birnios (Quilmes).

3° puesto: Thiago Lezcano (Corrientes).

 

Abierto

1° puesto: Augusto Araña (Olavarría).

2° puesto: Gastón Trigo (La Rioja)

3° puesto: Juan Masio (CABA).

 

Los participantes que accedieron al podio, se hicieron acreedores de trofeos y premios que serán enviados a la seccional de UTHGRA correspondiente.

 

Te puede interesar
monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.