Argentina perdió contra Chile en la ventana por la clasificación a la AmeriCup

El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió este domingo de visitante ante su par de Chile por 79 a 77, en el cierre de la primera ventana de la clasificación de la zona A para la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, que se jugará el año entrante en Nicaragua.

Deportes 26/02/2024 Primera Info Primera Info
basquet
Telam

En el Coliseo Municipal de Valdivia, la “Roja” se impuso por sobre el equipo dirigido por Herman Mándole, con la siguiente progresión: 26-11, 53-42, 59-60 y 79-77.

El goleador del conjunto “albiceleste” fue el alero Gabriel Deck con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Su compañero en el Real Madrid, el base Facundo Campazzo hizo 16, tuvo 3 rebotes y asistió en 9 oportunidades.

El DT Mandole disputó que el quinteto inicial sea: Deck, Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolas Brussino y Marcos Delia.

El máximo anotador del juego fue el chileno Manuel Suarez con 29 puntos.

La Argentina cierra esta primera ventaja de la clasificación a la AmeriCup con una victoria y una derrota. Ambos duelos fueron ante Chile, en Mar del Plata le ganó por 90 a 78 y este domingo de visitante cayó por 79 a 77.

Para tener en cuenta, la “albiceleste” integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. La segunda ventana de clasificación será en noviembre frente a Venezuela y Colombia. En tanto en febrero de 2025 se cerrará el grupo enfrentando a Venezuela y Colombia, nuevamente.

Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

Te puede interesar
Rocko

Correcaminata: piden medalla para el perro Rocko

Primera Info
Deportes 29/01/2024

El perrito vive en la estación de servicio de Colón y Brown, pero el pasado jueves corrió toda la prueba deportiva junto a los atletas, llegando entre los primeros y los vecinos buscan premiar al animal.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.