El Hospital de Oncología recibió una heladera nueva para almacenar vacunas contra el Covid-19

Fue enviada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y servirá para las dosis que arriben a la ciudad en los próximos días.

Comunidad 24/02/2021 Primera Info
heladera oncologia
heladera oncologia

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires envió una nueva heladera al Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" para ampliar el almacenamiento del vacunatorio del nosocomio.

Así, el nuevo artefacto optimizará el trabajo realizado en la campaña de vacunación guardando allí las dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus que llegarán a la ciudad en los próximos días.

Cabe señalar que desde la primera semana de enero se ha inoculado gran parte del personal sanitario del partido de Olavarría en el Hospital Oncológico, incluso con el revés que significó la pérdida de 450 dosis por el corte de la cadena de frío de las mismas, asunto que aún hoy investiga la justicia.

Para el 16 de enero ya habían sido inoculadas 900 personas en esta sede y al día de hoy continúa aplicándose el segundo componente de Sputnik V con turnos previamente asignados para completar el esquema de vacunación de todo el personal de Salud que se aplicó allí la primera dosis.

"Se sigue fortaleciendo la salud pública", expresaron desde las redes del Hospital de Oncología y recordaron que para vacunarse es posible inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.