La Facultad de Sociales ofrece talleres para personas mayores de 60

Las propuestas serán gratuitas y bajo la modalidad semipresencial y comenzarán durante la semana del 15 de marzo. Detalles e inscripción en la nota.

Comunidad 26/02/2021 Primera Info
sociales
sociales

El Programa Universitario de Personas Mayores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN impulsa talleres destinados a adultos y adultas mayores de 60 años del partido de Olavarría.

Las propuestas serán bajo la modalidad semi presencial e iniciarán durante la semana del 15 de marzo. Los encuentros serán al aire libre o en espacios cerrados respetando los protocolos sanitarios, así como en espacios virtuales donde continuar los encuentros.

El Programa Universitario de Personas Mayores depende de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO. Tiene el objetivo de generar espacios socio educativos a partir de la realización de capacitaciones, talleres y actividades culturales destinadas a personas mayores (no teniendo que acreditar títulos ni formación previa). 

Podrán concurrir a estos talleres las personas mayores de 60 años, sin excepción. Las inscripciones deberán realizarse comunicándose con la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO llamando al 2284 15500331 de 9 a 13 hs. o enviando un mensaje a la página de Facebook: Programa Universitario de Personas Mayores Olavarría.

Las propuestas incluyen temáticas diversas que van desde estimulación cognitiva, hierbas medicinales y origami hasta informática y redes sociales.

Algunos de los talleres que se brindarán en el primer cuatrimestre son:

Yoga Silla: Martes 14 hs. Virtual con instancias presenciales.
Tallerista: Lucrecia Manso, Prof. Comunicación Social - Especialista Educación y TICS - Instructora Yoga Certificada Especializada en Yoga Niños y Yoga en el Aula. Inicio 16/3.

Esta propuesta permite que las personas que no tienen prácticas previas vinculadas a Yoga puedan incorporar técnicas resguardando el cuerpo si hubiera limitantes vinculadas a sostener posturas desafiantes para el mismo. A su vez abordar el cuerpo en silla llevando consciencia corporal a los hábitos posturales cotidianos y permite que la misma sea soporte para ciertos movimientos.

Esta práctica trae muchos beneficios, entre ellos: enriquece y preserva el goce vivencial; despierta la creatividad; contribuye a encauzar adecuadamente las emociones; enriquece la capacidad de tolerancia a la frustración; mejora la autoestima; promueve hábitos comunicativos positivos.

“Ver para crear” (estimulación cognitiva): Miércoles 14 hs. Presencial cada 15 días 2 hs. Virtual cada 15 días. Tallerista: Magali Coronel, Lic. en Comunicación Social. Inicio 17/3.

Este taller busca generar un espacio de ocio saludable para los adultos mayores, que les permita recrear la mente, exteriorizar emociones y estimular los procesos creativos. Para ello, a través de vivencias cotidianas, se invitará a los participantes a explorar el entorno a través de los sentidos y estimular la imaginación; para desplegar el resultado de tales exploraciones en diversos procesos creativos, vinculados fundamentalmente a la escritura, la lectura y el dibujo.

Origami y Bienestar: Viernes 14 a 15.30hs. Cada quince días. Virtual con instancias presenciales.
Tallerista: Ing. Alicia Gaisch. Inicio 26/3.

El Origami es un arte japonés que permite obtener diferentes figuras a través del empleo de técnicas de plegado de papel. Actualmente, es una actividad ejercida por personas de todas las edades debido a los numerosos beneficios que trae para la salud física y mental.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.