Cerveceros caseros locales se destacaron en campeonato de Homebrewers

Se lograron 5 medallas, y una cerveza de la ciudad logró el tercer puesto del Best of Show.

Comunidad 01/03/2021 Primera Info
cerveza artesanal

Se desarrolló días atrás el campeonato nacional 2021 organizado por el Centro de Cata de Cerveza.

Fue el primer campeonato de homebrewing de este año para cervezas caseras, de elaboración artesanal, con producción mensual por debajo de los 1000 litros. Los participantes podían presentar hasta dos estilos.

Martín Boan, el coordinador del certamen, es ingeniero químico, juez internacional de cervezas y primer sommelier argentino de la bebida. Tiene un máster en Tecnología Maltera-Cervecera en la Universidad Politécnica de Madrid; y un curso de evaluación de la calidad en le Northern Crops Institute de la Universidad de North Dakota (Estados Unidos).

El primer puesto fue para Luis Fortunato, de Tandil, por una Oatmeal Stout; el segundo para Mariano Giusto, de CABA, por una Belgian Ipa; y el tercero para Luis Salguero, de Olavarría, por una APA.

Como premio recibieron la posibilidad de hacer una cocción en la fábrica de Bierlife con el embotellado de 200 unidades, órdenes de compra y libros sobre cervecería.

Los semifinalistas fueron Matías Alegre, de Olavarría, por una Witbier con lima y limón; Mauricio Velaz, de Olavarría, por una AAA; y Santiago Hiller, de Punta Alta, que presentó una Sipa.

En cuartos de final pasaron de ronda Mariano Contreras (Imperial Stout, Mar del Plata); Javier Pérez (Gose, de Olavarría); Javier Pérez (Catharina Sour con tuna, Olavarría); Rocío Garaguso (Porter con mijo, Tandil); Santiago Hiller (Aipa, Punta Alta); Diego Pretti (Kolsch, Bernal); y Luca Vugdelija (Dubbel, Cañuelas).

FUENTE: INFOCANUELAS.COM

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.