Regreso a clases: la mayoría de las escuelas primarias y jardines volvieron a las aulas este lunes

Comunidad 01/03/2021 Por Primera Info
Con alegría de padres y chicos y cumpliendo los protocolos de ingreso se llevó adelante el retorno a las clases presenciales. Mirá la galería de fotos de Libertas, Rosario, Escuela N° 17, Cáneva y Normal.
Jardin Libertas
Jardin Libertas

Este lunes 1 de marzo comenzaron las clases presenciales en 13 provincias. En la ciudad de Olavarría la mayoría de las escuelas primarias y jardines dieron comienzo al ciclo lectivo bajo la "nueva normalidad" y con estrictos protocolos para proteger a niños, niñas y docentes en este reencuentro en el ámbito educativo.

Este retorno implica subgrupos o "burbujas" conformadas por un número reducido de estudiantes, con horarios de ingreso y egreso pautados previamente y alternados entre sí. De este modo, si un integrante de la burbuja presenta síntomas de Covid, se aislará a todo el subgrupo. De este modo también se evita la concentración de personas dentro y fuera de la escuela.

Las jornadas serán limitadas y la permanencia en espacios cerrados, como baños o lugares comunes, no deberá ser mayor a 15 minutos.

Asimismo, los estudiantes deberán respetar siempre el distanciamiento social y se les tomará la temperatura al ingreso a la institución. A la misma llevarán una declaración jurada firmada por un adulto responsable donde se afirma que el niño o niña se encuentra en condiciones de salud adecuadas para asistir a clases presenciales.

El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento y los útiles y utensilios no deberán compartirse. En caso de prestarse elementos de papelería, deberán higienizarse las manos posteriormente.

El regreso se vivió con mucha alegría por parte de padres y estudiantes, con gran respeto a los protocolos sanitarios dentro de las escuelas y con gran expectativa ante la vacunación masiva a docentes en distintos puntos de la ciudad.1

Colegio Libertas



Libertas primaria

Jardín Libertas

Jardin LibertasJardin LibertasJardin LibertasJardin LibertasJardin LibertasJardin LibertasJardin Libertas

Colegio Nuestra Señora del Rosario

Primaria RosarioPrimaria Rosario

Escuela Normal

Escuela Normal primer diaEscuela Normal primer diaEscuela Normal primer dia

Colegio Monseñor César Cáneva

CanevaCanevaCanevaCanevaCaneva

Escuela N° 17

Escuela 17Escuela 17Escuela 17Escuela 17Escuela 17

Te puede interesar