El Museo de las Ciencias recomendó fechas para mirar el cielo

En marzo habrá 3 fenómenos astronómicos que podrán apreciarse a simple vista en el cielo nocturno.

Comunidad 03/03/2021 Primera Info
astronomia
astronomia

Para los amantes de la Astronomía, el Museo Municipal de las Ciencias recomendó a través de sus redes tres fechas a tener en cuenta durante marzo, donde habrá manifestaciones en el cielo nocturno que podrán apreciarse a simple vista.

Este miércoles 3 de marzo a primeras horas de la noche, Marte se ubicará a 2,6° de las Pléyades, el más famoso y brillante cúmulo estelar. Este curioso “encuentro” celestial podrá verse a simple vista a partir de las 20 y se apreciará mucho mejor aún con binoculares. 

El viernes 5 de marzo, antes del amanecer, a las 6 horas, Júpiter y Mercurio protagonizarán una curiosa e impactante conjunción, apenas separados 0,3°. Según manifestaron desde el Museo, será una ocasión ideal y muy poco frecuente de ver casi "pegados" en el cielo al planeta más grande y al más pequeños del sistema solar.

La escena ocurrirá a baja altura sobre el horizonte oriental, y podrá verse a simple vista, aunque será mucho más interesante con binoculares y, especialmente, telescopios. 

Finalmente, el 10 de marzo, durante el crepúsculo matutino, la Luna, Saturno y Júpiter formarán un “triángulo” en un área de cielo menor de 10°. Y por debajo de ellos, se ubicará Mercurio. Una agrupación sumamente interesante para disfrutar a simple vista. 

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.