El Museo de las Ciencias recomendó fechas para mirar el cielo

Comunidad 03/03/2021 Por Primera Info
En marzo habrá 3 fenómenos astronómicos que podrán apreciarse a simple vista en el cielo nocturno.
astronomia
astronomia

Para los amantes de la Astronomía, el Museo Municipal de las Ciencias recomendó a través de sus redes tres fechas a tener en cuenta durante marzo, donde habrá manifestaciones en el cielo nocturno que podrán apreciarse a simple vista.

Este miércoles 3 de marzo a primeras horas de la noche, Marte se ubicará a 2,6° de las Pléyades, el más famoso y brillante cúmulo estelar. Este curioso “encuentro” celestial podrá verse a simple vista a partir de las 20 y se apreciará mucho mejor aún con binoculares. 

El viernes 5 de marzo, antes del amanecer, a las 6 horas, Júpiter y Mercurio protagonizarán una curiosa e impactante conjunción, apenas separados 0,3°. Según manifestaron desde el Museo, será una ocasión ideal y muy poco frecuente de ver casi "pegados" en el cielo al planeta más grande y al más pequeños del sistema solar.

La escena ocurrirá a baja altura sobre el horizonte oriental, y podrá verse a simple vista, aunque será mucho más interesante con binoculares y, especialmente, telescopios. 

Finalmente, el 10 de marzo, durante el crepúsculo matutino, la Luna, Saturno y Júpiter formarán un “triángulo” en un área de cielo menor de 10°. Y por debajo de ellos, se ubicará Mercurio. Una agrupación sumamente interesante para disfrutar a simple vista. 

Te puede interesar