Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Comunidad 26/03/2024 Primera Info
ANSES despidos
ANSES despidos

En la mañana de este martes, empleados de ANSES no atendieron al público entre las 8 y las 10 horas, ya que se encontraban en estado de asamblea, dado que el gobierno nacional echó a cerca de 1300 empleados del organismo en todo el país. Esto incluyó a dos trabajadores que habían sido contratados en Olavarría durante la pandemia. 

"En ANSES no sobra nadie", coincidieron Pablo Rodríguez y Silvia Acuña, delegados de Secasfpi y Apops, dos de los tres gremios con trabajadores en la oficina local, en diálogo con LU32. Por otro lado, indicaron que se trata de dos trabajadores de planta permanente que iban a trabajar todos los días y cumplían las 8 horas como cualquier empleado.

Las medidas de acción directa a modo de protesta consistieron en asamblea para determinar también cómo desarrollarán en trabajo en las oficinas de ANSES este miércoles. La medida busca que escuchen a los trabajadores y que la gente sepa lo ocurrido. Agregaron que no solo son los despidos, sino que hay un ‘vaciamiento del organismo’.

En tanto, aseguraron que "en ANSES no sobra nadie" y que desde 2013 se jubilaron más de 15 personas e ingresaron solamente 3 trabajadores nuevos, entre los cuales figuran los 2 ahora despedidos. Ejemplifican que en pandemia, en el Gran Buenos Aires, falleció un trabajador cargando IFE’s en los barrios y, por convenio, se tomó a la hija de esa persona, que también fue despedida en los últimos días.

Actualmente, en la UDAI Olavarría hay 31 empleados y la jefatura aún no está nombrada. Por otro lado, se aclaró que Celeste Arouxet fue nombrada a nivel regional y no tiene implicancia directa en la oficina local. Por último, revelaron que siempre en esta época del año en ANSES se trabaja más y se recibe a más ciudadanos pero, sostuvieron que están tramitando más subsidios por desempleo. “Teníamos dos por día y ahora tenemos casi 20”, concluyeron.

Con información y foto de LU32

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.