Se cumple un año de la muerte de Micol Calandra y sigue el pedido de justicia

La adolescente de 17 años fue atropellada por una camioneta que luego se dio a la fuga y murió producto de las lesiones. Hoy su familia y amigos continúan reclamando justicia por Micol.

Comunidad 04/03/2021 Primera Info
micol calandra
micol calandra

Este jueves se cumple un año de la trágica muerte de la adolescente Micol Calandra. La joven de 17 años fue atropellada cuando circulaba en su bicicleta por avenida Trabajadores y Cerrito por una camioneta Ford que se dio a la fuga sin asistirla. Micol murió horas más tarde en el Hospital Municipal producto de las lesiones.

camioneta micol

Luego de un análisis de cámaras se secuestró la camioneta y se imputó a Carmelo Raúl Maidana, de 79 años, bajo la carátula de "homicidio culposo".

El 31 de julio de 2020 se llevó a cabo una marcha pidiendo justicia por la muerte de la joven y por el esclarecimiento del caso. En aquel entonces, familia y allegados de la adolescente manifestaron a Primera Info que "la muerte de Micol fue hace 5 meses y la causa sigue igual, caratulada como homicidio culposo y el hombre que la atropelló sigue libre".

micol

También mencionaron que el autor del atropello seguía en libertad y circulando sin ninguna restricción por las calles de la ciudad. Cerraron la charla diciendo que "queremos justicia y que este tipo de episodios donde atropellan y se fugan no ocurran más".  

Hoy, en el aniversario de su muerte, la familia y amigos de Micol sostienen el reclamo de justicia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.