Conmebol suspendió la doble fecha de eliminatorias sudamericanas de marzo

Los partidos Argentina-Uruguay y Brasil-Argentina, sin fecha. Los problemas de coordinación para que puedan venir los futbolistas que juegan en Europa resultó un escollo insalvable. Habrá nuevas reuniones para encontrar otra fecha en el calendario.

Deportes 06/03/2021 Primera Info Primera Info
SUSPE

La quinta y sexta fechas de las eliminatorias sudamericanas, en las que la selección argentina debía recibir a la de Uruguay el viernes 26 de marzo y visitar a Brasil cuatro días después, fueron suspendidas por el Consejo de la Conmebol, tras la imposibilidad de que los equipos de la región puedan contar con los futbolistas que juegan en Europa “en tiempo y forma”.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022, prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, explicó este sábado la entidad, en momentos en los que desde cada país surgían dudas sobre cómo afrontar la doble fecha sin muchas de las estrellas, sobre todo en el caso de los argentinos, brasileños, uruguayos y colombianos.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, completó el comunicado en su red social la entidad madre sudamericana.

Para la quinta jornada, además de Argentina-Uruguay (en Santiago del Estero) estaban previstos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay y Colombia-Brasil, entre el 25 y el 26 de este mes. Y en la sexta, junto a Brasil-Argentina (en Recife), estaban programados Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia y Perú-Venezuela, el martes 30. Fuente: La Nación.

Te puede interesar
ALVES2

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

Primera Info
Deportes 03/04/2024

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

Lo más visto