El PJ bonaerense llevará en su lista a una travesti trans

Género 18/03/2021 Primera Info Primera Info
haro

Por primera vez el Partido Justicialista bonaerense llevará en su lista de consejeros partidarios a una travesti trans: se trata de Claudia Vázquez Haro, doctora en Comunicación, quien integra la lista que encabeza Máximo Kirchner.

“Por primera vez una travesti trans ocupa un espacio en una lista partidaria, eso habla de una lista transfeminista”, señaló Vázquez Haro, al tiempo que señaló que “es un honor y un desafío integrar esta lista y poder transformar un espacio que en su mayoría ha sido siempre ocupado por hombres, era necesaria la participación travesti trans para transformar esos lugares de poder desde adentro”.

Vázquez Haro, presidenta de Otrans Argentina, aparece en el séptimo lugar de la rama femenina en la lista de consejeros partidarios del PJ Bonaerense, que encabeza Máximo Kirchner como candidato a presidente. 

“Ni en la provincia de Buenos Aires ni en el PJ Bonaerense hubo nunca una lista transfeminista y con paridad de género y diversidad incluida”, remarcó Vázquez Haro, al tiempo que sostuvo que “estar en la rama femenina es muy valioso, no borra mi identidad travesti trans sino que se ve a las mujeres como aliadas estratégicas de las travestis trans”.

“Falta muchísimo para transformar la realidad, y la única manera de transformar nuestra realidad es hacer política y hoy la política nos exige ya un recambio en los modos de hacer política y de llevar adelante las políticas publicas y plantear las demandas de la sociedad civil”, sostuvo.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.