Potenciar Trabajo: se capacitaron 25 olavarrienses

Así lo informó el Concejal Eduardo Rodríguez en el marco de la entrega de certificados correspondientes al Programa Potenciar Trabajo que tuvo al Ministerio de Transporte como unidad ejecutora.

Comunidad 08/04/2021 Primera Info
DSC_0373
DSC_0373

El concejal y referente del Frente Renovador Eduardo Rodríguez informó que bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. 

El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

DSC_0364

Este programa, orientado para personas mayores a 18 años y menores a 65, se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo. En total, fueron 25 olavarrienses que participaron en una nueva etapa del Potenciar Trabajo, enmarcado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Nuevamente, debido a la situación de pandemia, la imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial exigió que la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa, se dedique a la capacitación en distintas materias. Los cursos dictados corresponden a Gestión de las Emociones en Contexto de Incertidumbre, Innovación y Creatividad, ABC del Autoempleo y Marca Personal a cargo de la Consultora Rodríguez Casey & Asoc. Mientras que la Fundación Geo dictó Taller de Valores, Técnicas de Presentación y Oratoria y Manejo de Redes Sociales. 

Por último, el Concejal Rodríguez destacó que junto a la Concejala Inés Creimer se encuentran abocados a facilitar el acceso  a los olavarrienses a distintos programas y políticas públicas de los Gobiernos  Nacional y Provincial.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.