La charla abierta sobre acceso al cannabis se realizará virtualmente

La Mesa de Cannabis del HCD invita a la comunidad a participar de la charla que se llevará a cabo el 13 de abril vía Zoom. Detalles e inscripción.

Comunidad 08/04/2021 Primera Info
charla_cannabis
charla_cannabis

La Mesa Interdisciplinaria sobre el uso de cannabis organizó una charla abierta sobre acceso al cannabis. La misma iba a realizarse de manera presencial pero, debido al alto número de contagios de coronavirus y las medidas de cuidado, se suspendió.

Este jueves se informó que la misma se realizará de manera virtual. La Mesa de Cannabis del HCD invita a la comunidad a participar de la charla "Acceso al Cannabis, normativa vigente y realidad", que se realizará el martes 13 de abril a las 18 horas por Zoom. 

Las personas que ya se habían inscripto no deberán hacerlo de nuevo. Quienes no lo hayan hecho podrán anotarse para participar a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1ssEW08JaLvppMihSarf_VFD7ltb76vx4DE4K_9-PXlU/viewform?edit_requested=true

La Mesa Interdisciplinaria sobre el uso del cannabis organiza esta actividad y también una capacitación para profesionales de la salud en articulación con el Círculo Médico de Olavarría y las instituciones que integran la mesa. La misma será acerca de las potencialidades y efectos del uso medicinal actual del cannabis y sus derivados, y la normativa vigente en nuestro país.

La iniciativa surgió a partir de la tercera reunión de la Mesa, que se desarrolló el pasado viernes en las instalaciones del Concejo Deliberante. Participaron del encuentro Germán Aramburu, presidente de la Mesa; los concejales Inés Creimer y Nicolás Marinangeli; la secretaria del bloque Renovación Peronista Prof. Manuela Cos; Lía Oyesqui en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); en representación de la UNCPBA el Dr. Marcelo Sarlingo (FACSO- Universidad y Cannabis), el Dr. Gastón Barreto (FIO- Universidad y Cannabis) y la Dra. María Luisa Franchi (FIO- Universidad y Cannabis); representantes del CONICET CCT Tandil; Darío Fontana de Producción Pública y el Prof. Emilio Hurtado, representante a Cannabis Activa.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.