Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Comunidad 09/04/2024 Primera Info
bandera olavarría
bandera olavarría

En la mañana de este martes el secretario general de Libres del Sur, Renzo Toranza Taborda, presentó en el Honorable Concejo Deliberante una iniciativa referida al logo institucional del Municipio de Olavarría. "En medio de los cambios administrativos municipales es común presenciar una renovación del logo institucional, a menudo vinculada a la afiliación política del nuevo gobierno", expresaron desde la agrupación.

Consideraron además que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña". 

La propuesta de Libres del Sur busca "fortalecer la identidad institucional de nuestra ciudad, priorizando la continuidad sobre los cambios cosméticos". Es así que se basaron en la adopción del diseño presente en la bandera del partido de Olavarría para que sea el nuevo logo municipal, "garantizando así una representación perdurable más allá de los cambios políticos".

Recordaron en este sentido que el diseño de dicho estandarte surgió como parte del concurso "Una bandera para Olavarría", impulsado por la Subsecretaría de Cultura y Educación en el marco del 150º aniversario del Partido. El diseño ganador, creado por Sebastián Ferrer, fue seleccionado entre 59 propuestas locales por un jurado diverso que elogió su capacidad para capturar la esencia multifacética de nuestra ciudad, desde sus localidades hasta su desarrollo industrial y cultural.

Este diseño, presentado oficialmente durante las festividades del aniversario de Olavarría el 24 de noviembre, ha sido respaldado por expertos y se ha convertido en un símbolo de la identidad y el progreso de nuestra comunidad.

El proyecto de Ordenanza presentado expresa en su primer artículo que "Se adoptará el diseño plasmado en la bandera de Olavarría como logo institucional de la Municipalidad de Olavarría, sin límite de vigencia".

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.