Tras años de espera: el intendente Galli entregó viviendas en barrio UOCRA y actas de afectación en Hinojo

Política 11/06/2019 Primera Info Primera Info
Entrega-Vivienda-B°-Uocra-1

Después de largos años de espera, este lunes por la tarde el intendente Ezequiel Galli encabezó la entrega de once nuevas viviendas del barrio UOCRA.


Ezequiel Galli estuvo acompañado por el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, la directora del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores de Uocra Cristina Nieto, funcionarios municipales y vecinos.


Antes de entregar las llaves de las casas Tamborenea agradeció al Intendente y expresó: “a veces por cuestiones burocráticas los trámites tardan más de que lo que queremos pero lo importante es que hoy podemos estar acá entrgando las llaves. Todavía nos quedan más familias pero tenemos el compromiso de finalizarlas en los próximos meses”.


Además, el funcionario municipal agradeció las gestiones de Ezequiel Galli porque “estos trabajos se pueden concretar cuando todas las partes involucradas se comprometen con los vecinos”.


Seguidamente, Ezequiel Galli agradeció la presencia de los vecinos y de los trabajadores de la UOCRA y explicó: “cuando asumí el 10 de diciembre de 2015 me puse como desafío terminar dos barrios emblemáticos como Pickelado y UOCRA que se habían convertido en víctimas del abandono del Estado”.


Asimismo, el jefe comunal agregó: “Con Bruno Cenizo y Luciano Blanco nos pusimos a trabajar parea que en lugar de cascaras vacías haya hogares y familias. El Pickelado ya lo es y nos queda esta espina del UOCRA. Hoy entregamos 11 pero quedan 28 familias esperando”.


“Soy parte del equipo del Presidente y de la Gobrenadora y, como parte de ese equipo, me puse al frente de la situación para que se destrabe el tema burocrático y hoy podemos estar entregando once llaves”, añadió.


En este sentido, Galli manifestó: “Tenemos que seguir trabajando fuerte este año para terminar el barrio.

Fueron muchos los llamados, los viajes a La Plata, a Buenos Aires para poder cumplir el sueño de muchas familias. No vamos a descansar hasta que se terminen todas las casas porque como dice María Eugenia Vidal: ‘Atrás de un expediente siempre hay una persona’”.


Tras finalizar el acto de entrega de viviendas en el barrio UOCRA, el intendente Ezequiel Galli y Manuel Tamborenea entregaron 10 actas de afectación a vivienda en la localidad de Hinojo.


En esta ocasión, Galli indicó: “este barrio es una muestra de que cuando se quiere se puede. Es un gran mérito de todas las familias porque las casas se realizaron mediante la autoconstrucción y sabemos que han dedicado muchísimo tiempo para poder terminarlas”.


Finalmente, el jefe comunal agradeció a los vecinos y se comprometió a “acompañarlos desde el Municipio para que puedan seguir adelante con un sueño que iniciamos hace tres años y medio y hoy vemos los frutos”.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.