ALEARA solicitó a Galli brindar información a Provincia y Nación sobre el desenvolvimiento sanitario del bingo

Luego de la suspensión del sector de juegos de azar en AMBA, a través de una nota aseguran al Intendente que sería "de vital importancia" para el sector su intervención atestiguando la implementación de protocolos en la sala de bingo local.

Comunidad 20/04/2021 Primera Info
bingo olavarría
bingo olavarría

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar presentó una nota al intendente Ezequiel Galli donde informan que han enviado también comunicaciones al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informando sobre la situación del sector de juegos de azar a nivel país.

En la misma, explican "la difícil situación que atraviesa el sector de la industria de juegos de azar, que luego de permanecer 10 meses cerrada durante el año 2020 ha sido nuevamente restringida en su funcionamiento en la región del AMBA".

Esta actividad fue suspendida a través del Decreto N° 235/21, en el Artículo 14. En la nota se cuestiona el por qué de su suspensión, siendo que la rige una normativa similar al ámbito gastronómico, el cine y el teatro, que sólo fueron limitados en cuanto al aforo y los horarios.

En este sentido, expresan que "no se tuvo en consideración ningún otro dato duro ni evidencia científica que permitiera objetivamente diferenciarla del resto de las actividades similares no suspendidas". Indicaron, también, que el sector cuenta con protocolos estrictos, elementos de protección para empleados y clientes y la "presencia permanente de inspectores representantes de las autoridades reguladoras de los juegos de azar", que garantizan el cumplimiento de las medidas acordadas con las autoridades sanitarias.

Luego, destacan que el sector que representa el Sindicato de ALEARA, genera alrededor de 500.000 puestos de trabajo en Argentina y que el conocimiento de su actividad les permite afirmar que "no cuenta con asidero considerar a las salas de casinos y bingos como lugares de mayor riesgo sanitario y epidemiológico".

Por ello, en la nota expresan al Intendente que consideran "de vital importancia vuestra intervención a la hora de brindar testimonio sobre la veracidad de nuestros dichos" y brindar información de primera mano a los funcionarios destinatarios de las notas enviadas. Así, se busca dar conocimiento a las autoridades del cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto a nivel local como nacional.

Asimismo, manifestaron que apreciarían "la vuelta a la actividad a partir del 1° de mayo próximo, fecha simbólica para todos/as los/las trabajadores/as".

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.