Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

Comunidad 30/01/2024 Primera Info
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683

El Municipio de Olavarría aconseja a la comunidad tomar los recaudos pertinentes con motivo de las altas temperaturas que se vienen registrando, pero con especial énfasis en la semana corriente, para la cual se pronostican jornadas que superarán de manera holgada los 30° C. En ese sentido, se solicita que se incrementen los cuidados en personas mayores y población de riesgo, como por ejemplo bebés o personas con movilidad reducida.

Sin-titulo-3-1024x681

Como primer consejo se pide que se refuerce la hidratación. No esperar a sentir sed y beber, al menos, 8 vasos de agua al día.

Con respecto a la alimentación, evitar porciones muy abundantes y, a la par, ingerir verduras y frutas.

Para evitar sufrir golpes de calor se solicita reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. También se aconseja evitar exponerse al sol en horas centrales del día y, además, usar ropa ligera y de colores claros. Si se va a estar expuesto al sol, cubrirse la cabeza con gorra o sombrero.

A la par, se pide estar atento/a a síntomas tales como piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad en la boca y ojos hundidos, los cuales pueden ser indicadores de deshidratación. Se aconseja no automedicarse y controlar niveles de presión, ya que los golpes de calor o altas temperaturas pueden afectarla, provocando desmayos o caídas.

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos o dolores de cabeza, solicitar de inmediato asistencia médica.

Te puede interesar
Lo más visto