Animate: "La justicia lenta no es justicia, es tortura"

La asociación civil que acompaña a sobrevivientes de abuso sexual difundió un video donde apunta a la lentitud de la justicia y la revictimización de la que son objeto a diario.

Género 25/04/2021 Primera Info
20210425_160656
20210425_160656

La asociación civil Animate acompaña a víctimas de abuso sexual en todo el proceso desde que la persona logra contar lo sucedido, hasta todos los pasos que la justicia demanda, además del soporte emocional que ello requiere.

En numerosas ocasiones su fundadora, Liliana Cuenca, así como la gran cantidad de madres de víctimas, han dado cuenta de que "los tiempos de la justicia no son los mismos tiempos que los de las víctimas". 

El pasado Día de la Memoria, cinco madres de víctimas compartieron sus experiencias en cuanto a la desprotección que han sentido por parte de la justicia y su inacción luego de denunciar.

Este viernes "a raíz de los casos que acompañamos", Animate difundió un video donde madres y sobrevivientes que "son la voz de muchas y quieren dar a conocer la lentitud de la justicia y la revictimización que sufren a diario". En sus redes sostuvieron nuevamente que "la justicia lenta no es justicia, es tortura"

Quienes aparecen en el video piden justicia y aseguran que "son procesos horribles, pericias ginecológicas, psicológicas y victimizarlos una y otra vez. Esto tiene que parar".

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.