Está en marcha la obra de ampliación de cloacas en Loma Negra

El presupuesto oficial es de más de 20 millones de pesos y beneficiará a unos 760 habitantes de la localidad.

Comunidad 06/05/2021 Primera Info
cloacas loma negra

Con una inversión que supera los 20 millones de pesos se encuentra en marcha la obra de ampliación de cloacas en Loma Negra, que permitirá beneficiar a una población de 760 habitantes, con proyección a futuro.

En la mañana de este jueves, intendente Ezequiel Galli recorrió la obra, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Durante su vista, fueron recibidos por los representantes de la empresa constructora Obras Civiles Alis S.A., radicada en nuestra ciudad y de gran trayectoria en este tipo de obras de infraestructura.

Según se indicó desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad se trata de una primera parte de la segunda etapa de ampliación del servicio que abarca un total de 20 manzanas aproximadamente, con un presupuesto oficial exactamente de  $21.299.578,76, proveniente de recursos nacionales.

Dicha ampliación incluye las redes de desagües cloacales comprendidas entre: Av. Libertad, Av. de los Inmigrantes, calle J. Becker y Av. Alberdi. Cabe aclarar que en Av. Libertad el servicio llegará a ambas aceras desde Av. Alberdi hasta Av. 9 de Julio donde el proyecto tiene su salida hacia el colector de 250 mm existente.  De esta manera, se logrará cubrir con el servicio sanitario unas 318 conexiones.

Las redes se conectarán al colector existente en la Avda. 9 de Julio y calle Libertad y las mismas podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización de la obra.

Puntualmente, la obra comprende las calles: Alberdi entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Santa Elena entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Sarmiento entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Brown entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Av. 25 de mayo entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, A. Argentina entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, J. Becker entre Pte. H. Yrigoyen y Av. Libertad, 1° de Mayo entre Alberdi y J. Becker, H. Yrigoyen entre Alberdi y J. Becker y Av. Libertad entre Alberdi y Av. 9 de julio.

La construcción de la red cloacal constituye el servicio de saneamiento necesario para la localidad para tener una adecuada estructura sanitaria junto con el agua potable que se encuentra en funcionamiento.

Los trabajos comprenden el tendido de la red cloacal en su segunda etapa en Nueva Villa Fortabat, siguiendo las indicaciones técnicas del proyecto elaborado por profesionales del equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.

Las tareas se iniciaron con el desmonte del pavimento y excavación del suelo y continuaron con la colocación, asientos y nivelación de cañería y la instalación de conexiones domiciliarias cortas. El avance de ejecución ronda el 20%, a un mes y medio de haberse iniciado la obra. Específicamente se encuentran trabajando en el sector que abarca las calles Alberdi, Santa Elena, 1° de Mayo, H. Yrigoyen y Avda. Libertad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.