Gimnasios: "La prioridad es la cuestión sanitaria"

Representantes de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría se reunieron esta tarde con el intendente Galli, el Dr. Germán Caputo y Diego Robbiani para analizar la situación del sector tras las nuevas restricciones sanitarias.

Comunidad 06/05/2021 Primera Info
Gimnasios
Gimnasios

En la tarde de este jueves representantes de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría fueron recibidos por el intendente Ezequiel Galli para analizar la situación del sector tras las medidas santarias tomadas días atrás. Cabe recordar que los gimnasios debieron cerrar sus puertas y solo pueden realizar sus actividades al aire libre.

En la reunión, de la que también participaron el secretario de Salud Dr. Germán Caputo y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, los funcionarios explicaron la situación sanitaria actual de la ciudad y las normativas vigentes del gobierno provincial a las que se adhirió en Olavarría.

gim2 (1)

El intendente Galli se comprometió a trabajar en alternativas para que todos los centros deportivos puedan volver a funcionar lo más pronto posible.

En tanto, los representantes de la Asociación manifestaron estar conformes con la reunión y con buenas perspectivas, "pero estamos supeditados a los casos y a cómo se siga desarrollando lo sanitario, por eso tenemos que esperar".

En cuanto al transcurso de la semana epidemiológica y una posible reapertura una vez transcurridos los 14 días de restricciones, expresaron que "los números vienen acompañando y como hay buena voluntad de las dos partes tenemos confianza en que puede ser antes de los 14 días, pero vamos a respetar lo que se decida, lo prioritario va a ser la cuestión sanitaria".

Finalmente, contaron que el acuerdo es que el Municipio se comunicará con la Asociación para dar aviso de cómo sigue la situación sanitaria y del otro lado manifestaron poder ajustar las reglamentaciones de los gimnasios para trabajar hasta las 20 horas.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.