Toma de terrenos: "Cuando suceda el desalojo nos iremos a la vereda de enfrente"

Comunidad 10/05/2021 Por Primera Info
Este lunes las familias de la toma del terreno lindero al barrio Lourdes contaron a Primera Info que permanecerán en el lugar y reclaman una reunión con el Intendente y respuestas a sus demandas habitacionales.
20210510_185508
20210510_185508

El pasado jueves se realizó una reunión entre delegados de la toma de terrenos que se realiza al lado del barrio Lourdes y representantes de la Municipalidad de Olavarría, del Ministerio Público Fiscal y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma se firmó un acta acuerdo con los delegados de la toma -con la Defensoría como garante- y procederán a retirarse de los terrenos. Por su parte, el Municipio se comprometió a ver puntualmente cada caso de las familias que fueron censadas y figuran en el Registro de Demanda Habitacional y brindar soluciones en conjunto con Provincia.

Este domingo las familias que quedan en las tierras en cuestión emitieron un comunicado donde manifestaron que no se retirarán del predio hasta tanto no les den, según su consideración, respuestas reales a sus demandas. También solicitaron una nueva reunión con las autoridades y ser recibidos por el intendente Ezequiel Galli.

Este lunes Primera Info dialogó con dos representantes de la toma, Carlos Sánchez y José Luis Duarte, que expresaron que parte de su disconformidad surge de no haber podido estar presentes todos los delegados de la toma en la reunión realizada en la Municipalidad.

20210510_184700

La determinación tomada es permanecer en los terrenos y "resistir hasta donde se pueda". En cuanto a la inminente orden de desalojo, indicaron que "cuando suceda nos iremos del predio, pero nos iremos a la vereda de en frente".

Algunas familias se retiraron del lugar luego de la firma del Acta acuerdo, otras, según palabras de Sánchez, "se cansaron y se fueron". Quienes permanecen manifiestan que "antes de venir con la fuerza tendrían que venir a hablar, traer una propuesta".

"Yo firmé para dejarlos conformes" dijo Duarte sobre el Acta acuerdo e indicó que a algunas personas que habían sido censadas por el Municipio recibieron materiales y otras respuestas a sus demandas habitacionales. 

El reclamo se sostiene: "no queremos subsidios, queremos la tierra, tenemos los bloques, ni materiales les pedimos". Respecto al terreno, indicaron que la razón esgrimida por los funcionarios que participaron de la reunión es que "son terrenos para desagote". Los vecinos manifestaron que esa tierra "la usan para tirar escombros".

Te puede interesar