Caputo: "La semana va mostrando una baja en la incidencia de casos con respecto a la anterior"

El Secretario de Salud advirtió que "no hay que bajar la guardia, esto no terminó". Asimismo, explicó que en la Unidad de Terapia Intensiva hay dos camas libres.

Comunidad 14/05/2021 Primera Info
Caputo
Caputo

Esta tarde legaron al Hospital Municipal dos respiradores, dos bombas de fusión y dos monitores enviados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de una estrategia para equipar hospitales provinciales y municipales.

Durante la misma, el secretario de Salud Municipal Dr. Germán Caputo indicó que actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva hay dos camas libres. "Hay tres pacientes que no son Covid", explicó, mientras que el resto de los internados se encuentra transitando la enfermedad.

Respecto a las cifras de contagios e internados, Caputo indicó que "los números en esta pandemia se comportaron de forma muy prolija", dado que primero aumentan los casos, luego la internación en Sala Covid, la ocupación en UTI y finalmente los fallecidos. 

En tanto, la baja de los números funciona a la inversa, disminuyendo por último la ocupación en Terapia Intensiva. "Todavía no se ha logrado esto, pero sí se está viendo la baja en los casos y en Sala Covid y la guardia", expresó.

Asimismo, el Secretario de Salud indicó que este viernes hubo gran cantidad de hisopados y lo adjudicó a que "hay mucha oferta de testeos". El equipo de Salud recorrió esta mañana el RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y estuvo en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. 

Al respecto, Caputo dijo que "había sintomatología, había familias que se hisoparon enteras". En cuanto a los casos, que actualmente son 375 en el partido de Olavarría, "la semana va mostrando una baja en la incidencia de casos con respecto a la anterior", expresó. De todos modos, advirtió que "no hay que bajar la guardia, esto no terminó".

Como siempre, Germán Caputo recordó lo que considera los tres pilares fundamentales: rastrear, diagnosticar y aislar; respetar los cuidados sanitarios y "esperar a que la vacunación se haga más importante y empiece a cubrir la población de riesgo para evitar que se interne".

Ante la consulta del estado hospitalario para recibir derivaciones, el médico contó que actualmente hay una paciente de La Madrid y que se trató de "un caso especial". Es la madre de una médica del Hospital Municipal que fue recibida en la guardia e internada en Terapia. "Siempre colaboramos con la región, a veces se nos hace imposible porque no podemos con nosotros mismos y colaborar se hace complejo", sentenció.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.