Barrio Lourdes: “Necesitamos los terrenos, pero queremos pagarlos para construir”

Comunidad 24/05/2021 Por Primera Info
Este lunes bien temprano varios móviles policiales se hicieron presentes porque se iba a realizar el desalojo de las cuatro familias que tomaron terrenos en el barrio Lourdes. Pero la medida judicial pasó para el miércoles 26. La palabra de las familias que resisten pese a la lluvia y el frío.
IMG_20210524_111042041_HDR

Continúa sin definirse la situación de las cuatro familias que se encuentran en la toma de terrenos del barrio Lourdes, ya que la justicia había determinado que este lunes se realizara el desalojo pero un recurso de amparo hizo que el mismo se postergara para el próximo miércoles 26.

De cualquier manera, bien temprano aparecieron varios móviles policiales en el lugar ya que esperaban que el desalojo se realizara hoy, pero finalmente no ocurrió y entonces algunos móviles se retiraron pero igualmente quedaron tres vehículos con efectivos policiales custodiando el lugar. Mientras tanto, las familias –representadas por sus mujeres- continuaban haciéndole frente a la situación que se había agravado con la lluvia que hubo hasta el sábado.

IMG_20210524_110708640_HDR

“Nosotros queremos comprar los terrenos inclusive. Lo que pedimos es que nos den uno o dos años de gracia para empezar a pagarlos, y mientras tanto levantamos una cocina y baño para poder vivir. No queremos que nos regalen nada, sino que queremos pagarlos, pero después de un tiempo hasta que podamos levantar algo para poder vivir” dijeron las mujeres de las cuatro familias, respaldadas por el vocero que acompaña en el lugar. “No hay empatía con estas familias, con estas mujeres que son de fierro y están acá aguantando el frío y la lluvia, en carpa. No quieren que les regalen nada, simplemente que les den terreno para construir. A algunos vecinos la Municipalidad les solucionó el problema, pero si es para uno que sea para todos” explicó el hombre.

IMG_20210524_110727740_HDR

Mientras que desde el Polo Obrero en la mañana de esta lunes se emitió un comunicado de la actual situación, que dice textualmente:

“En las primeras horas de la mañana de este lunes 24 la toma del barrio Lourdes amaneció con un inusual despliegue de efectivos y móviles policiales. Las vecinas y vecinos que aún permanecen en los terrenos señalan que hay ausencia de funcionarios judiciales y/o municipales, por lo que de esta manera no sería posible ejecutar el desalojo dispuesto por la justicia.

“Asimismo, señalaron que esperan un urgente contacto de parte del gobierno municipal para brindar una solución habitacional a quienes todavía no la recibieron. Es sabido que la Municipalidad ofreció terrenos en otras localizaciones y materiales de construcción a algunas familias que ya se retiraron de la toma. Por eso exigen un trato justo para todos, ya que ha quedado a la vista que hay recursos públicos disponibles para quienes no tienen la posibilidad de acceder a un techo propio”.

IMG_20210524_110651660_HDR

 

 

Te puede interesar