Barrio Lourdes: “Necesitamos los terrenos, pero queremos pagarlos para construir”

Este lunes bien temprano varios móviles policiales se hicieron presentes porque se iba a realizar el desalojo de las cuatro familias que tomaron terrenos en el barrio Lourdes. Pero la medida judicial pasó para el miércoles 26. La palabra de las familias que resisten pese a la lluvia y el frío.

Comunidad 24/05/2021 Primera Info Primera Info
IMG_20210524_111042041_HDR

Continúa sin definirse la situación de las cuatro familias que se encuentran en la toma de terrenos del barrio Lourdes, ya que la justicia había determinado que este lunes se realizara el desalojo pero un recurso de amparo hizo que el mismo se postergara para el próximo miércoles 26.

De cualquier manera, bien temprano aparecieron varios móviles policiales en el lugar ya que esperaban que el desalojo se realizara hoy, pero finalmente no ocurrió y entonces algunos móviles se retiraron pero igualmente quedaron tres vehículos con efectivos policiales custodiando el lugar. Mientras tanto, las familias –representadas por sus mujeres- continuaban haciéndole frente a la situación que se había agravado con la lluvia que hubo hasta el sábado.

IMG_20210524_110708640_HDR

“Nosotros queremos comprar los terrenos inclusive. Lo que pedimos es que nos den uno o dos años de gracia para empezar a pagarlos, y mientras tanto levantamos una cocina y baño para poder vivir. No queremos que nos regalen nada, sino que queremos pagarlos, pero después de un tiempo hasta que podamos levantar algo para poder vivir” dijeron las mujeres de las cuatro familias, respaldadas por el vocero que acompaña en el lugar. “No hay empatía con estas familias, con estas mujeres que son de fierro y están acá aguantando el frío y la lluvia, en carpa. No quieren que les regalen nada, simplemente que les den terreno para construir. A algunos vecinos la Municipalidad les solucionó el problema, pero si es para uno que sea para todos” explicó el hombre.

IMG_20210524_110727740_HDR

Mientras que desde el Polo Obrero en la mañana de esta lunes se emitió un comunicado de la actual situación, que dice textualmente:

“En las primeras horas de la mañana de este lunes 24 la toma del barrio Lourdes amaneció con un inusual despliegue de efectivos y móviles policiales. Las vecinas y vecinos que aún permanecen en los terrenos señalan que hay ausencia de funcionarios judiciales y/o municipales, por lo que de esta manera no sería posible ejecutar el desalojo dispuesto por la justicia.

“Asimismo, señalaron que esperan un urgente contacto de parte del gobierno municipal para brindar una solución habitacional a quienes todavía no la recibieron. Es sabido que la Municipalidad ofreció terrenos en otras localizaciones y materiales de construcción a algunas familias que ya se retiraron de la toma. Por eso exigen un trato justo para todos, ya que ha quedado a la vista que hay recursos públicos disponibles para quienes no tienen la posibilidad de acceder a un techo propio”.

IMG_20210524_110651660_HDR

 

 

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.