Autoridades provinciales visitaron el Tren Sanitario en su parada en Hinojo

El Tren Sanitario tiene dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio, vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia. 

Comunidad 11/06/2021 Primera Info
tren sanitario
tren sanitario

En Tren Sanitario desarrolla su segundo día de atención en la localidad de Hinojo y a partir de este sábado llegará a la estación de Olavarría. En la jornada de este viernes el operativo sanitario fue encabezado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi, la Directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, los Directores de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y Norma Alvarez Morello, el diputado provincial César Valicenti y el subsecretario de Minería, Federico Aguilera. 

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, remarcó que el gobernador Axel Kicillof implementó el desarrollo del tren sanitario junto al Ministerio de Transporte de la Nación desde una mirada sanitarista y de cuidado de la salud con el objetivo de garantizar derechos en todos los rincones de la provincia”. 

Al mismo tiempo, Giorgi remarcó que “esta política no es solo una idea para este contexto sino que se debe transformar en una realidad que debe permanecer activa en el tiempo”. 

En relación a la situación epidemiológica, remarcó que "están disminuyendo los ingresos a terapia intensiva y eso es producto de la campaña de vacunación que ya lleva vacunados a más de 4 millones de bonaerenses". 

"Hay que seguir vacunando, como dijo nuestro Gobernador, es lo único que nos va a hacer libres y sacar de esta pandemia", sostuvo Salvador Giorgi. 

Cabe remarcar que el Tren Sanitario tiene dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio, vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia. 

Además, durante la jornada se realizó la atención de los organismos PAMI y ANSES para vecinos de Hinojo y las localidades que se acercaron a realizar trámites.

Te puede interesar
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.