Galli: “En promedio entregamos una casa por semana durante mi primer mandato”

Política 01/08/2019 Primera Info Primera Info
Ezequiel Viviendas

El intendente sacó a relucir su gestión sobre viviendas. “Nuestro primer paso fue terminar lo que había quedado en el abandono”. También recordó que “somos el segundo Municipio de la Provincia que más escrituras sociales entregó. Unas 6000 familias hoy pueden estar seguras que nadie les sacará su hogar”.

 

En la significativa inversión llevada a cabo en materia de obras públicas, el intendente Ezequiel Galli destacó que “las viviendas ocuparon un lugar de importancia. Orgullosamente podemos decir  que en promedio entregamos una casa por semana durante mi primer mandato”.

 

“Antes que me elijan como Intendente recorríamos los barrios y no podíamos creer las oportunidades que se habían dejado pasar a los vecinos de Olavarría. Por eso, nuestro primer paso fue, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, terminar lo que había quedado en el abandono para que muchas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia antes de comenzar nuevos proyectos”, reconoció el jefe comunal.

 

Seguidamente recordó que “entregamos las 120 viviendas del barrio El Pickelado, 15 en Barrio Bancario III y 52 en el Educadores. En el barrio UOCRA finalizamos 11 hogares y nos encontramos en el tramo final de las 28 restantes. Además estamos construyendo 2 casas que serán destinadas a víctimas de violencia de género. Verdaderamente es un gran trabajo el que se está realizando”.

 

“También hemos entregado terrenos para la autoconstrucción. Un ejemplo de esto son las 10 viviendas que se construyeron en Hinojo, donde sus propietarios ya accedieron también a la escritura”, dijo Ezequiel Galli.

 

Por último, agregó que “somos el segundo Municipio bonaerense que más escrituras sociales entregó. Unas 6000 familias hoy pueden estar seguras que nadie les sacará su hogar. Es un trabajo en conjunto a Provincia, donde decidimos estar cerca de los vecinos y acompañarlos para mejorar su calidad de vida”.

Te puede interesar
MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.