GIRO: buscan incorporar más hogares a la prueba piloto

Luego de una primera expansión en el barrio San Vicente, GIRO recorrerá el sector ubicado entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón y las calles Rivadavia y Av. Pringles entregando información acerca del programa.

Comunidad 27/06/2021 Primera Info
DS-GIRO
DS-GIRO

Luego de una primera etapa de expansión de GIRO en San Vicente, se incorporarán nuevos hogares a la prueba piloto. Se trata de la zona ubicada entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón y las calles Rivadavia y Av. Pringles.

A partir del martes 29 de junio, el equipo de GIRO comenzará a recorrer el barrio, dejando correspondencia en cada hogar con información sobre el programa, los cambios del servicio y una guía de separación. A su vez, estos hogares podrán registrarse en el programa GIRO escribiendo por Whatsapp al (2284) 50-3212. A través de este registro, los vecinos pueden contactarse directamente con el equipo del programa y recibir información, recordatorios sobre los cambios y distintos consejos para facilitar la adaptación al nuevo sistema.

La respuesta y compromiso mostrados por los vecinos y la colaboración, tanto de la Junta Vecinal de Los Robles como de la Sociedad de Fomento de San Vicente, permitieron lograr resultados muy prometedores hasta el momento. Desde la puesta en marcha de GIRO el 2 de marzo, se llevan recolectadas más de 9 toneladas de materiales reciclables y compostables, extendiendo su vida útil y evitando que sea enviadas al relleno sanitario. Todo ello logrado a través de una prueba piloto que al día de hoy alcanza a aproximadamente 800 hogares. Además, la participación de los residentes de la zona piloto permite que hoy las plantas de GIRO cuenten con 11 trabajadores que pueden desarrollar sus tareas en un ambiente más seguro e higiénico

¿Qué es GIRO?

GIRO es el programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría. Se busca trabajar en la generación, separación y tratamiento en la fuente de origen de los residuos, así como en su recolección, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final. Cada una de las etapas estará acompañando por la educación y concientización a la comunidad.

Nos comprometemos a escuchar todas las voces de la comunidad y todos/as los/as interesados/as en el proceso de gestión de los residuos -desde las cooperativas hasta el intendente, desde las empresas locales hasta los líderes comunitarios- para fortalecer lo que ya está funcionando y ayudar a construir un sistema de gestión de residuos dinámico para todos los residentes de Olavarría.

Para más información puede consultar:

Web: giro.olavarria.gov.ar

Facebook: giro.olavarria

Instagram: giro.olavarria

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.