Laprida tendrá una fábrica de reciclado de neumáticos

El proyecto está a cargo de los emprendedores olavarrienses Agustín Machioli y Germán Semejen.

Región 28/06/2021 Primera Info
machioli reciclado gomas laprida

El Intendente Municipal Pablo Torres firmó el pasado viernes un convenio con los emprendedores olavarrienses que instalarán en Laprida la Planta de Reciclado de Neumáticos en un acto celebrado en el espacio físico donde funcionará la misma, frente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En el acto participaron los emprendedores, Agustín Machioli y Germán Semejen, el senador provincial Alfredo Fisher, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Juan Errobidart, el Subsecretaria de Políticas Económicas, Producción y Empleo Marcos Lavandera, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Dascón, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, entre otros.

Luego de la firma del convenio de instalación, el Intendente Torres expresaba “Es el inicio de un camino que será de largo recorrido que tiene como deseo generar producción de algo que antes eran residuos” haciendo alusión a este proyecto que estaría en funcionamiento durante el próximo semestre y en sus inicios alcanzará a mano de obra de dos lapridenses.

El emprendedor olavarriense Agustín Machioli comentaba “La idea del proyecto es comenzar a triturar los neumáticos de la ciudad y de distritos vecinos con el objetivo de generar combustible alternativo a los que se utilizan hoy en día en la industria, con el objetivo de estar produciendo 100 toneladas a corto plazo”.

El espacio físico donde funcionará la Planta de Reciclado de Neumáticos ha sido entregado en comodato por tres años y este convenio ya cuenta con la aprobación unánime del Concejo Deliberante de Laprida.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.