El HCD solicitará repavimentación en la avenida Avellaneda

El proyecto de resolución será presentado por el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador. El tramo a reparar es el comprendido entre la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y Ruta 51.

Comunidad 29/06/2021 Primera Info
Ines Creimer (2)
Ines Creimer (2)

Ante el mal estado que presenta la prolongación de la avenida Avellaneda, en el tramo comprendido entre la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y Ruta 51, los vecinos han presentado reiteradas quejas. Por este motivo, el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, perteneciente al Interbloque Frente de Todos, presentará un Proyecto de Resolución por el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal la repavimentación de dicha zona. La iniciativa surge del Foro de las Localidades del Foro Olavarría. 

“La infraestructura es un factor importantísimo para la seguridad vial”, señaló la concejala Inés Creimer al respecto. “El mal estado de los caminos que vecinos y vecinas utilizan para transitar puede llevar a practicar maniobras que deriven en siniestros viales”, agregó. Además, la edil puntualizó que “es necesario garantizar el buen estado de las calles para un tránsito seguro que no ponga en riesgo el bienestar de las personas”.

El transporte pesado es uno de los principales motivos que explican el deterioro del sector en que se enfocará el proyecto de resolución. La señalización que indica la prohibición del tránsito de camiones y colectivos “evidentemente no alcanza para frenar la circulación de vehículos pesados”, sostuvo Inés Creimer. En este sentido, el Proyecto que presentará el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador también incluirá el pedido de “controles y medidas para restringir la circulación de camiones de carga en dicha zona”, afirmó la concejala.

Respecto del financiamiento, la edil manifestó que “entendemos que es una obra a realizar con recursos propios del Municipio, provenientes del Derecho de Explotación de Canteras (Impuesto a la Piedra)”.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.