La Asociación Civil Animate brindará una capacitación sobre violencias

De manera virtual y con disertación de profesionales, la capacitación "Las violencias: perspectiva multidimensional" contará con dos módulos abocados al área psicológica y la judicial. Requiere inscripción previa y se dará certificación.

Género 13/07/2021 Primera Info
Capcitacion ANimate
Capcitacion ANimate

La Asociación Civil Animate brindará una nueva capacitación denominada "Las violencias: perspectiva multidimensional". Su presidenta, Liliana Cuenca, detalló que consistirá en dos módulos que se abocan al área psicológica y al alcance judicial.

Con modalidad virtual, contará con la presencia y disertación de Jorge Garaventa, Licenciado en Psicología de la UBA y la abogada Natasha Targiano. Se desarrollará el 23 de julio a las 18 horas a través de Zoom.

El arancel será de $300 y al finalizar la charla se expenderán certificaciones de asistencia. Para inscripciones comunicarse al 2284 - 571543.

Los objetivos generales de la capacitación serán brindar al público una visión multidisciplinaria acerca del concepto de Violencia, entendiendo el alcance que esta misma tiene hacia sectores no solo familiares, sino también escolares, sexuales e incluso laborales; dejar en evidencia las consecuencias que esta misma puede acarrear y fomentar el debate desde una perspectiva psicológica, jurídica y cotidiana que permita generar un efecto multiplicador de profesionales capacitados para prevenir, detectar o actuar ante este fenómeno de violencia en cualquiera de sus ramas. 

Sobre los objetivos específicos, se detalló que apuntan a orientar y acompañar a las familias que atraviesan situaciones cotidianas de violencia y promover la capacidad de reconocimiento del ejercicio de la violencia física, verbal, psicológica, económica en cualquier área.

Asimismo, desde Animate indicaron que uno de sus fines es "brindarnos como espacio para el acompañamiento, asesoramiento que sea necesario y favorecer el acceso a un acompañamiento o asesoramiento de manera gratuita".

En tanto, se apuntará también a internalizar las leyes de protección de la mujer, niños y adolescentes; caracterizar el perfil del violento; describir las conductas de una persona vulnerada (mujer, niños y adolescentes); dar a conocer el vínculo entre violencia y abuso sexual infantil y describir para concientizar las conductas del niño vulnerado y las pautas a tener en cuenta. 


MODULO I. 

Concepto de violencia. Diferencia entre violencia y agresión. Diferencia con violencia de genero. Breve recorrido histórico sobre el concepto de violencia de género: Patriarcado. Introducción al fenómeno de la violencia. Tipos de violencias. Violencia intrafamiliar. Ciclos de la violencia. Maltrato infantil. Abuso sexual infantil como violencia. Perfil del violento. La salud mental y las emociones. 

MODULO II.

Aspectos legales. Ley Protección integral de la mujer. Ley Protección contra la violencia familiar. Ley Protección integral de la niñez. Ley de impedimento de contacto con los hijos menores. Ley Educación sexual integral. Trabajo de los profesionales dentro del marco legal, ante situaciones de denuncia y protección de las víctimas.
Acciones legales en situaciones de incumplimientos. 
Aspectos legales en caso de abuso sexual infantil. 
Aspectos legales en caso de violencia de género.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.