Lanzamiento del Relevamiento MIPyme Olavarriense

Involucra a distintos sectores: industria, minería, construcción, agroindustria, comercio y servicios. Se busca obtener información socioeconómica para aplicar a la gestión pública.

Comunidad 14/07/2021 Primera Info
olavarría dron aire

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, junto al Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería, y el apoyo de instituciones empresariales de nuestra ciudad, lanzan el “Relevamiento MIPyME Olavarriense”.

El estudio se fundamenta en la necesidad que afronta nuestra ciudad de obtener información socioeconómica, a los efectos de aplicarla a la gestión pública, especialmente como herramienta para la toma de decisiones de estado vinculadas con el desarrollo económico de nuestro Partido.

Dicho relevamiento, se extenderá durante seis meses y los sectores a relevar son: industria, minería, construcción, agroindustria, comercio y servicios.  Se realizará en dos etapas trimestrales, la metodología de aplicación será en una primera instancia de manera virtual y la segunda de manera presencial, que se iniciará este miércoles 14 de julio.

Para la primera etapa  se desarrolló un cuestionario digital para la recolección de datos, para obtener información en menor tiempo y a un menor costo, permitiendo que las personas lo puedan completar en el momento y en el lugar: desde su casa, su oficina, la fábrica. En este sentido, se apuesta a una mayor respuesta de manera virtual, en el marco del contexto de pandemia actual.

Para llevar adelante esta instancia virtual, se contó con la colaboración de la Cámara Empresaria Olavarría, Unión Industrial Olavarría, Asociación propietarios Parque Industrial Olavarría, Sociedad Rural Olavarría y Cámara de la Piedra.

Después del análisis del volumen de respuesta obtenido en la etapa virtual, se reforzará en una segunda instancia de manera presencial con estudiantes de la Facultad de Ingeniería para finalizar con el relevamiento total de las empresas olavarrienses.

 Para ingresar al formulario hacer clik en el siguiente link: Relevamiento MIPyME olavarriense

 Por más información o inquietudes contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico al 422195/422135 o al Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Ingeniería al 451055, interno 287.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.