Seis Escuelas de Olavarría participarán de Programa “Futuro Memoria”

“Futuro Memoria” es un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos. Está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 quienes deberán presentar sus producciones artístico-culturales.

Comunidad 19/07/2021 Primera Info
Futuro Memoria
Futuro Memoria

“Futuro Memoria” es un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos.  

Griselda Lemiez, delegada local de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, informó que son 6 las Escuelas de Educación Secundaria de la ciudad que participarán del Programa organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Del concurso participarán representantes del Instituto Nuestra Señora del Rosario, Escuela Secundaria  Nº10. (Ex Normal), Escuela Secundaria Mariano Moreno, Escuela Cristiana Evangélica (E.C.E.A), Escuela Secundaria  Nº17 de Sierra Chica y Escuela Secundaria  Nº15 de Espigas.

Futuro Memoria

El Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 quienes deberán presentar sus producciones artístico-culturales en los formatos y estilos que deseen: pueden crear canciones, poemas, cuentos, dibujos, muestras fotográficas, videos, podcasts, entrevistas, historietas, obras de teatro, la intención es que recurran al lenguaje con el que se sientan más a gusto y consideren el más adecuado para lo que desean contar.

Por su parte Griselda Lemiez destacó: “Nuevamente nos llena de orgullo tener 6 escuelas representando a nuestra ciudad en estos concursos, ya que hemos tenido experiencias excelentes en las propuestas anteriores. También quiero destacar todo el trabajo que se hace desde el Gobierno nacional y provincial, ya que más allá del trabajo de la Subsecretaría esto es parte de una decisión política, el acompañamiento que se le está dando a las políticas de derechos humanos y sobre todo vinculadas a jóvenes”.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.