Trotta afirmó que "nunca se dejó de evaluar a los alumnos”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que durante la reunión del Consejo Federal de Educación se ratificó el criterio de que los estudiantes que este año cursaron de manera bimodal producto de la pandemia tendrán que "aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados" para promocionar el ciclo lectivo 2021.

Nacional 22/07/2021 Primera Info Primera Info
trotta

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia añadió que se presentó "un plan nacional de evaluaciones que asume cómo está el sistema educativo. El año pasado acreditamos los contenidos que los chicos habían alcanzado. Este año la propuesta se reorganiza y se pide que los estudiantes acrediten el 70% de los contenidos prioritarios. De no poder alcanzar esa meta se acompañará al chico en diciembre, febrero o incluso marzo para que logre aprobar esos contenidos".


Trotta explicó que "durante la pandemia nunca se dejó de evaluar a los estudiantes. La pandemia ha tenido impacto educativo pero tenemos que reconocer el despliegue de políticas educativas para priorizar esos aprendizajes".


Consultado sobre el regreso a la presencialidad en ciudad de Buenos Aires expresó que "nos comprometemos a profundizar la presencialidad pero de manera segura. El anuncio de la Ciudad ha sido poco claro. Todos queremos a los chicos en la escuela todos los días, pero la decisión de mantener un distanciamiento de 1 metro y medio no es algo que digan los especialistas".


Por último, en cuanto a la compra de penes de madera para utilizar en la enseñanza de la ESI (Educación Sexual Integral) afirmó que "por momentos vi comunicadores que parecía que tenía 13 años y estaban en la escuela secundaria, no podía creer la reflexión. Hay una Ley de Educación Sexual Integral y las leyes no están para ser discutidas sino aplicadas. Todo este debate nos da una oportunidad que ha cobrado relevancia la importancia de la ESI y su aplicación como lo estamos haciendo en la escuela".

Te puede interesar
pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.