Buscan llamar "Profesor Ricardo César 'Pirata' Vigo" a la pista de Atletismo

Comunidad 09/08/2021 Por Primera Info
El concejal Eduardo Rodríguez presentó el Proyecto de Ordenanza para que la pista homenajee la gran trayectoria deportiva del reconocido docente de Educación Física en nuestra ciudad.
rodriguez_vr
rodriguez_vr

El concejal Eduardo Rodríguez, que integra el Foro Olavarría - Frente Ronovador junto a la edil Inés Creimer, presentó un proyecto de Ordenanza este 9 de agosto que busca llamar "Profesor Ricardo César 'Pirata' Vigo" a la pista de atletismo de nuestra ciudad.

En el documento se detalla la gran trayectoria del docente de Educación Física, que inició en Atletismo en los torneos de conmemoración del Centenario de Olavarría en el Club Atlético Estudiantes. Incluso en 1972 recibió el premio a la revelación del año y en 1975 fue nombrado por la Asociación Marplatense de Atletismo como mejor velocista del año, período en el que recibió el premio de Lunes bien Popa, programa de LU32 Radio Olavarría.

Durante su carrera ganó todas las competencias en las Olimpíadas Estudiantiles, batiendo los récords de 400 y 800 metros en una misma jornada, que aún están vigentes. 

Se menciona, entre otros hitos, que en noviembre de 1971 Vigo viajó junto a Lorenzo Lípari a probarse al Club River Plate y debutó el 8 de diciembre en el entretiempo de clásico contra Independiente ante 70.000 personas. Representó al River hasta mediados de 1973, integrando la mejor posta a nivel club.

Durante 1977 compitió en Mar del Plata y Buenos Aires clasificando para representar al País en el Torneo Sudamericano de Mayores en Montevideo, logrando el tercer puesto en la serie de 400 y ganando la serie de 800 metros, alcanzando la medalla de bronce.

En nuestra ciudad, Vigo fue Olimpia de Oro en 1977 gracias a los logros de ese año, quedando en el primer puesto del Ranking de nuestro país. 

Además, fue delegado de equipo argentino en el Campeonato Sudamericano de menores en Asunción Paraguay 1995, representando a la Confederación Argentina de Atletismo y la Municipalidad de Olavarría a través de la Dirección de Deportes lo designó para viajar como Delegado Municipal en España, acompañando al atleta Sergio Blanco.

Fue distinguido en numerosas ocasiones, entre ellas por la Dirección de Deportes Municipalidad de Olavarría por el trabajo ad-honorem por más de 15 años en los Torneos Juveniles Bonaerenses a nivel Local, Regional y Provincial. Recibió el reconocimiento a las Trayectorias Deportivas en el marco de los festejos del 147 Aniversario de Olavarría en noviembre de 2014 a ex deportistas olavarrienses.

Su trayectoria en diversos espacios y establecimientos educativos de nuestra ciudad convierten a Ricardo Vigo en un ser muy querido y reconocido por ex alumnos y colegas. Es por ello que el Interbloque de concejales Frente de Todos propuso nombrar "Profesor Ricardo César 'Pirata' Vigo" a la pista de Atletismo ubicada en el Parque Avellaneda de nuestra ciudad. El Proyecto se envió al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

Te puede interesar