Ley de Zona Fría: "Estamos haciendo justicia social"

Así lo expresó la diputada Nacional Liliana Schwindt en el acto de presentación de dicha Ley junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa y Wado de Pedro. "Pueden tener la tranquilidad de que esta noche van a poder prender bien los calefactores", aseguró la funcionaria.

Política 13/08/2021 Primera Info
schwindt
schwindt

Durante la tarde del viernes el presidente Alberto Fernández encabezó un acto donde se presentó la nueva Ley de Zonza Fría, que tomó 10 años de trabajo y una de sus principales impulsoras es la diputada Nacional Liliana Schwindt, quien tuvo la palabra al inicio del evento.

Schwindt manifestó que la Ley fue delineada pensando en los más vulnerables de la sociedad y que la misma "tiene rostros, el rostro del jubilado que le sacaron el medidor y tiene la garrafa, de la familia que tuvo que endeudarse para pagar las tarifas de gas".

Pero también, indicó, este beneficio se extendió a la clase media, a aquellos "trabajadores, jubilados que tienen un ingreso de hasta 4 salarios mínimos". Asimismo, quienes superen ese ingreso tendrán el 30% de descuento en su tarifa de gas.

La funcionaria agradeció a quienes trabajaron junto a ella para convertir aquel proyecto de Ley en una realidad que llegará a 92 localidades de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, zonas de San Luis, de Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Salta.

"Nuestro presidente de bloque Máximo Kirchner tuvo la comprensión y sensibilidad para sacar esta ley adelante", expresó y nombró a Federico Bernal, "porque esta vez el ENARGAS estuvo del lado de los usuarios".

Por otro lado, destacó a "todos aquellos que pusieron las mesitas, juntaban firmas, iban a las marchas y a cada audiencia pública para mantener vivo este reclamo" y al diputado José Luis Ramón que la acompañó en el proyecto desde 2016. Finalmente, agradeció a su "querido amigo Sergio Massa que desde el primer momento creyó en esto"

Liliana Schwindt manifestó que la Ley de Zona Fría va a reparar "tanto destrato" y que se trata de justicia social por parte de un gobierno peronista. 

Por último, aclaró la duda de muchos usuarios respecto de cuándo comienza a percibirse el descuento en las tarifas. "Va a depender de las distribuidoras y el día en que cierren la medición" y afirmó que a partir de agosto comenzará a tenerse en cuenta lo estipulado por la Ley. "Así que pueden tener la tranquilidad de que esta noche van a poder prender bien los calefactores", finalizó.

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.