Taller Literario para personas mayores del Programa PUPEMA

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller Literario destinado a personas mayores de 60 años, que estará a cargo de la Dra. María Teresa Sanséau (Foto ilustrativa).

Comunidad 19/08/2021 Primera Info
teller literario

El Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Centro abrió la inscripción para el Taller Literario destinado a personas mayores de 60 años que estará a cargo de la Dra. María Teresa Sanséau.
 
El mismo se llevará a cabo de manera semanal los jueves a las 18.15 y tendrá una duración de una hora y media. La actividad dará inicio el 2 de septiembre.

En el taller se ofrece una propuesta para acceder a las últimas tendencias en literatura, conocer nuevos autores argentinos y reencontrarse con los clásicos. La lectura aumenta nuestra curiosidad y conocimiento, despierta nuestra imaginación, libera las emociones y permite, entre muchas cosas más, comunicarnos y entender nuestra sociedad y a nuestros semejantes.

Cada encuentro contará con lecturas en voz alta que luego serán analizadas por los participantes. Se observará el estilo literario, datos de los autores y características del cuento como género literario. A partir de allí se compartirán opiniones sobre lo entendido, o las sensaciones evocadas por la lectura. Posteriormente se propondrá la escritura de esos comentarios y, de a poco, se los incentivará a que escriban, a los que quieran/ puedan hacerlo, sin ninguna presión, un cuento propio.

Los interesados deberán inscribirse llamando al 2284 500331 de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Cupos limitados.

taller literario

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.