"Al final hay recompensa": Victoria Altavista celebra 4 años de la llegada de su partida de nacimiento

Hace 4 años la artista y activista recibió ese documento, el primer paso hacia su nuevo DNI que, gracias a la Ley de Identidad de Género, afirma que Victoria es Victoria: una mujer orgullosamente trans.

Género 31/08/2021 Primera Info
Altavista
Altavista

En mayo de este año la artista y activista olavarriense Victoria Altavista, también conocida como Madame Lu, compartió con Primera Info cómo fue el camino recorrido desde que tomó la decisión de que su Documento Nacional de Identidad coincidiera con quien ella es: Victoria Altavista, una mujer orgullosamente trans.

Hoy, 31 de agosto, se cumplen 4 años desde el día en que recibió su nueva partida de nacimiento de que dice que Victoria es Victoria, "como me sentí desde mis comienzos en el jardín, como me iba a sentir toda mi vida", recordó en aquella entrevista. Ese fue el primer paso hacia el DNI con el nombre que la identificó desde siempre.

Altavista

Gracias a la Ley de Identidad de Género (que cumplió 9 años el pasado 9 de mayo), tanto Victoria como tantas otras personas trans del país conquistaron el derecho de que su identidad sea respetada y reconocida. Es la primera ley de identidad de género​ del mundo que no patologiza las identidades trans y ha sido señalada como una de las más avanzadas del mundo en cuanto a libertades y derechos para el colectivo LGBTIQ+.

Sin embargo, la militancia continúa, Victoria sostiene que "se puede" y continúa trabajando enfocada en un futuro "sin represión a nuestras identidades". En conmemoración del día en que recibió su partida de nacimiento, día en que considera que "volvió a nacer", la activista y artista también conocida como Madame Lú recordó las emociones vividas, la recompensa que tardó pero llegó y busca a través de su experiencia y sus palabras hacerle saber a otras personas que "tarda en llegar y al final hay recompensa".

Sus palabras: 

Hoy se cumplen 4 años! Lo recuerdo como si fuera hoy! Y lo voy a recordar todos los días de mi vida!... Porque literalmente fue el día que VOLVI A NACER!

Todos los sentimientos encontrados gracias a un llamado que tanto esperaba... 
"Hola Lu, está tu partida de nacimiento"
Y así fue como Un día como hoy entre  risas y lágrimas, junto a las personas que estuvieron presentes ese día, tanto a la distancia como cerca, recibía un simple papel pero con la información que tanto soñé. 

"El 7 de mayo de 1988 en Olavarría, nace VICTORIA ALTAVISTA... "
Y fue así como me tomaron mi nueva foto de DNI, qué ansiedad para recibir ese documento que por fin iba a llevar el nombre que había elegido y me iba a a representar!. Entiendo que un papel o el mismo estado, no dicen ni determinan quien soy. Porque todo va por dentro, en mis sentimientos, mis ideales y mi forma de encarar la vida. 
Y agradezco nuevamente a cada una de lxs que me acompañan en mis cambios y también sin rencores les agradezco a quienes pretendieron dañarme y me hicieron aún más fuerte!!! 

Ahora me presento nuevamente ante ustedes. 
Para quienes no me conocen Soy Victoria Altavista de Recalde muchísimo gusto. 
Y les deseo que vivan su vida como más les guste. 
Por un futuro sin represión a nuestras identidades!
Ojalá este texto sirva para saber que SE PUEDE! "Tarda en llegar pero al Final hay recompensa"
#VictoriaAltavista
#MadameLú

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.