"Al final hay recompensa": Victoria Altavista celebra 4 años de la llegada de su partida de nacimiento

Género 31/08/2021 Por Primera Info
Hace 4 años la artista y activista recibió ese documento, el primer paso hacia su nuevo DNI que, gracias a la Ley de Identidad de Género, afirma que Victoria es Victoria: una mujer orgullosamente trans.
Altavista
Altavista

En mayo de este año la artista y activista olavarriense Victoria Altavista, también conocida como Madame Lu, compartió con Primera Info cómo fue el camino recorrido desde que tomó la decisión de que su Documento Nacional de Identidad coincidiera con quien ella es: Victoria Altavista, una mujer orgullosamente trans.

Hoy, 31 de agosto, se cumplen 4 años desde el día en que recibió su nueva partida de nacimiento de que dice que Victoria es Victoria, "como me sentí desde mis comienzos en el jardín, como me iba a sentir toda mi vida", recordó en aquella entrevista. Ese fue el primer paso hacia el DNI con el nombre que la identificó desde siempre.

Altavista

Gracias a la Ley de Identidad de Género (que cumplió 9 años el pasado 9 de mayo), tanto Victoria como tantas otras personas trans del país conquistaron el derecho de que su identidad sea respetada y reconocida. Es la primera ley de identidad de género​ del mundo que no patologiza las identidades trans y ha sido señalada como una de las más avanzadas del mundo en cuanto a libertades y derechos para el colectivo LGBTIQ+.

Sin embargo, la militancia continúa, Victoria sostiene que "se puede" y continúa trabajando enfocada en un futuro "sin represión a nuestras identidades". En conmemoración del día en que recibió su partida de nacimiento, día en que considera que "volvió a nacer", la activista y artista también conocida como Madame Lú recordó las emociones vividas, la recompensa que tardó pero llegó y busca a través de su experiencia y sus palabras hacerle saber a otras personas que "tarda en llegar y al final hay recompensa".

Sus palabras: 

Hoy se cumplen 4 años! Lo recuerdo como si fuera hoy! Y lo voy a recordar todos los días de mi vida!... Porque literalmente fue el día que VOLVI A NACER!

Todos los sentimientos encontrados gracias a un llamado que tanto esperaba... 
"Hola Lu, está tu partida de nacimiento"
Y así fue como Un día como hoy entre  risas y lágrimas, junto a las personas que estuvieron presentes ese día, tanto a la distancia como cerca, recibía un simple papel pero con la información que tanto soñé. 

"El 7 de mayo de 1988 en Olavarría, nace VICTORIA ALTAVISTA... "
Y fue así como me tomaron mi nueva foto de DNI, qué ansiedad para recibir ese documento que por fin iba a llevar el nombre que había elegido y me iba a a representar!. Entiendo que un papel o el mismo estado, no dicen ni determinan quien soy. Porque todo va por dentro, en mis sentimientos, mis ideales y mi forma de encarar la vida. 
Y agradezco nuevamente a cada una de lxs que me acompañan en mis cambios y también sin rencores les agradezco a quienes pretendieron dañarme y me hicieron aún más fuerte!!! 

Ahora me presento nuevamente ante ustedes. 
Para quienes no me conocen Soy Victoria Altavista de Recalde muchísimo gusto. 
Y les deseo que vivan su vida como más les guste. 
Por un futuro sin represión a nuestras identidades!
Ojalá este texto sirva para saber que SE PUEDE! "Tarda en llegar pero al Final hay recompensa"
#VictoriaAltavista
#MadameLú

Te puede interesar