Atentos a las estafas: ofrecen vender dólares y que hagan la transferencia en pesos

Hay que estar sumamente atentos a aquellos, o aquellas, que necesitan vender dólares por “una urgencia”. Se hacen pasar por un amigo o amiga, piden que se haga una transferencia bancaria en pesos y dicen que “mañana te llevo los dólares”. Es, sencillamente, una verdadera estafa.

Comunidad 05/09/2021 Primera Info Primera Info
estafa

Hay que estar atentos y no descuidarse con aquellos que pueden hacerte caer y estafarte. Todo puede comenzar a través de WhatsApp y te llega un mensaje diciendo, por ejemplo, “Hola Carlitos, cómo estás. Soy Carolina L. Agendá mi nuevo número y borrá el anterior. Cómo andan, ya se vacunaron?. Yo trabajando bastante”.

Luego de la respuesta lógica, más allá de que el nombre no te resulte familiar, uno se pregunta quién puede ser. Si sabe tu nombre….Pero ante tanta amabilidad, es factible caer en la trampa. “Quizá me puedas ayudar. Tengo 500 dólares para cambiar, cara grande, eh!, a 172 pesos. Porque me surgió un problema y necesito cambiar esos dólares. ¿Vos podrás comprármelos o sabés de alquien que pueda comprarlos?”, siguió diciendo esta “amiga”.

En caso de que uno conteste afirmativamente y acepte comprarle los 500 dólares, entonces el comentario desde el otro lado será el siguiente: “Excelente!. Ya que estás, no podés hacer una transferencia bancaria en pesos y mañana te doy los dólares?”. Ahí está la estafa…

Porque si caés en la trampa y realizás la transferencia bancaria por el valor de esos 500 dólares (alrededor de 86.000 pesos), nunca más te vas a juntar con los billetes de los “500 dólares cara grande”. Carolina L jamás va a ir a llevártelos, más allá de que quede registrado en tu teléfono el número de su celular, ya que la foto de perfil puede ser cualquiera, por supuesto, y la línea robada. Todo puede ser. Buscando en la agenda de contactos para ver el número “viejo” de Carolina L, seguro que no se va a encontrar a nadie con ese nombre y apellido.

Luego de la respuesta “Ok. Traeme los dólares, los cambio y te doy el efectivo por el valor de esos 500 dólares”, Carolina L no dio más señales de vida. Su urgencia por saldar una deuda a través de la transferencia bancaria que nos había pedido hacer para ir “adelantando el trámite” literalmente se esfumó. Ella también…

Así que hay que estar atentos y no caer en esa trampa, porque es una verdadera estafa.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.