Galli: “Para Olavarría ciudad son muchos los beneficios el convenio con Mar del Plata”

Comunidad 07/09/2021 Por Primera Info
El intendente Ezequiel Galli explicó los alcances del acuerdo firmado con el municipio marplatense. Resaltó los beneficios mutuos y los convenios firmados con Tandil y CABA. Después fue el turno de la degustación con el cheff Matías Révori, en el Centro Cultural “San José”.
galli

Después que se realizara la conferencia de prensa en el Centro Cultural “San José”, en el que quedó firmado el convenio entre las municipalidades de General Pueyrredón y Olavarría, para potenciar así todo lo relacionado con el turismo en la Ciudad Feliz, el intendente Ezequiel Galli habló brevemente con los periodistas que fueron a cubrir este evento, para contar un poco más de que se trata este acuerdo.

¿Qué significa para Olavarría este convenio firmado con Mar del Plata?

Son intercambios entre ciudades. Es un intercambio social, cultural y económico importante. Lo bueno de firmar este tipo de convenios es que hay un acuerdo de colaboración para potenciar cada una de las actividades que llevamos adelante, y lo que Mar del Plata busca con esto es potenciar el turismo local, ya que es una ciudad netamente turística además de productiva. Con el intendente (Guillermo) Montenegro tenemos un vínculo constante, es un amigo, es un compañero de equipo con el que venimos trabajando fuertemente en vincular las ciudades y que los olavarrienses puedan elegir Mar del Plata como destino turístico, que es lo que también se busca.

galli2

¿Habrá algún tipo de beneficio para los olavarrienses?

En realidad es un convenio de colaboración entre ciudades. El beneficio para los olavarrienses es poder disfrutar de una ciudad que realmente en el último año y medio ha mejorado muchísimo. Es una ciudad que cada día está más linda, en la que está creciendo mucho la producción. Inclusive el secretario de Producción de Mar del Plata es un olavarriense y está trabajando mucho para potenciar la producción local, así que el beneficio es tener herramientas de vinculación entre los dos municipios.

¿Hay posibilidades de firmar convenios con otras ciudades?

Tenemos convenios con la Ciudad de Buenos Aires, con Tandil, con muchos municipios. El de CABA particularmente nos ha traído un montón de herramientas, especialmente de software abierto que la ciudad ha desarrollado y la ciudad pone a disposición, y siempre estamos pensando cómo aprovechar. También hay beneficios desde lo cultural, con un beneficio con el Teatro Colón a partir del convenio de colaboración que firmé con Horacio Rodríguez Larreta hace ya dos años también ha traído mucho vínculo, y hay que mejorar ese vínculo y esas herramientas ponerlas a disposición de los olavarrienses es lo que se busca.

galli4

¿Cuál es el beneficio de este convenio firmado con Mar del Plata para Olavarría ciudad?

Para Olavarría ciudad son muchos los beneficios. También pretendemos que Olavarría sea un destino para los marplatenses, para los porteños, para los tandilenses, y poder hacer vínculos de producción particularmente para poder mostrar nuestros productos en otras ciudades y los olavarrienses que producen puedan vender en otras localidades también es crecimiento para Olavarría y es generación de puestos de trabajo.

galli5

DEGUSTACION. Luego de la charla que el intendente Ezequiel Galli tuvo con los medios, intercambiaron presentes los funcionarios de ambas ciudades y posteriormente todos se dirigieron hacia la mesa donde el cheff Matías Révori tenía casi todo listo para preparar un plato –servido en pequeños vasos- para degustar.

“Mi función principal en estas visitas que hacemos en distintas ciudades con estos eventos es mostrar un poco lo que tenemos en Mar del Plata. En mi caso, lo que es pescados y la cadena frutihortícola que tenemos, que es muy amplia. Hice una pequeña demostración con un pescado fresco que trajimos desde el puerto directamente. Es un abadejo apanado en panko con unas semillas, pasado por tempura y salsa teriyaki, y unas verduras finamente blanqueadas que están salteadas” dijo Matías, para luego comenzar a servir –después de no más de diez minutos- un exquisito abadejo.

galli6

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar