Desde Aerolíneas Argentinas prevén que a mediados del 2022 los vuelos vuelvan a niveles normales

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó este lunes que espera que “para mediados del año próximo” los vuelos domésticos de la Argentina volverán a estar en un nivel similar a los de la prepandemia.

Nacional 05/10/2021 Primera Info Primera Info
aerolineas argentinas

Ceriani brindó esas declaraciones a la agencia estatal Télam en el marco de su participación en la edición 77 de la Asamblea General Anual y Cumbre Mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y señaló que, “a partir de enero” habrá “un 50% más de oferta”.

“En pasajeros tenemos proyectado transportar un 80% de los pasajeros domésticos de antes de la pandemia”, afirmó Ceriani.

Además, remarcó que se está “concentrando toda la oferta en los vuelos domésticos” y detalló: “Lo que antes se repartía con Internacionales, hoy lo concentramos en cabotaje porque los mercados internacionales, si bien se están recuperando, tienen un ritmo más lento debido no solo a la situación de la Argentina sino también a la de muchos otros países que aún mantienen restricciones para el ingreso” en el marco de la pandemia.

Explicó que “están creciendo en forma muy pareja, tanto la oferta como la demanda porque, al no poder irse a otros países, prefieren viajar dentro del país, como por ejemplo los destinos del sur, Mendoza, Iguazú”.

“Son destinos característicos del turismo en la Argentina a los que la gente está eligiendo viajar ante las dificultades para ir al extranjero”, precisó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Señaló al respecto que “la gente, cuando se siente segura, se larga a viajar”, con lo cual subrayó que existe “una gran expectativa por esta temporada alta” de verano que se aproxima. 

Te puede interesar
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.