El Banco Nación dará un bono de $66.000 a sus empleados

Será en conmemoración al cumpleaños 130 de la entidad, fundada el 26 de octubre de 1891. Se trata de un monto mayor al acostumbrado para el bono anual, a modo de premio.

Nacional 10/10/2021 Primera Info
banco nacion abierto
banco nacion abierto

Los trabajadores del Banco de la Nación Argentina cobrarán un bono de $66.000 en conmemoración al cumpleaños 130 de la entidad, fundada el 26 de octubre de 1891.

El pago del bono se realiza anualmente pero en esta oportunidad el monto es mayor debido a que el directorio accedió a la moción presentada por la gerenta general del Banco para que, en lugar de destinar dinero a eventos y celebraciones, se premie a los trabajadores.

De acuerdo a Clarín, desde la entidad, los empleados recibirán el mismo monto, desde quienes ejercen cargos directivos hasta los que se desempeñan como ordenanzas. El pago del bono significará a la entidad un desembolso de $1.155 millones, ya que son 17.500 los empleados.

Mediante una comunicación interna a sus empleados, el Banco Nación anunció que “con motivo de conmemorarse el próximo 26/10/2021 el 130° Aniversario de la fundación del Banco, las autoridades de la Institución han resuelto abonar el día 4/10/2021 a todo el personal, sin distinción de jerarquías y que perciban haberes a la fecha del efectivo pago, la suma de $ 66.000 en concepto de Gratificación no remunerativa“.

Desde el Banco Nación celebraron que “este año el balance del banco fue muy bueno y dio utilidad de 70.000 millones frente a un quebranto de 20.000 millones el año anterior“, y detallaron que eso “es reflejo de los 600.000 millones de créditos a pymes que se dieron este año“.

Asimismo, resaltaron que el bono por el aniversario del Banco Nación es un derecho adquirido para los empleados, ya que lo perciben desde hace 30 años, cuando la entidad celebró su centenario.

En junio pasado, los empleados bancarios lograron, mediante el gremio dirigido por Sergio Palazzo, un nuevo aumento que se sumó al 29% de principios de año y produjo un incremento al 45%, y habrá otra revisión en diciembre.

Como se explica en su página web, el banco Nación cuenta con 639 sucursales, 59 anexos operativos, 3 agencias móviles, 30 puestos de promoción, 5 dependencias en empresas clientes, y 16 sucursales electrónicas, lo que hace un total de 755 bocas de atención distribuidas en la geografía argentina.

Con información de https://buenosairesaldia.com.ar

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.