Se desarrolla la obra de repavimentación en el barrio Independencia

Consiste en la repavimentación de dos cuadras sobre las calles San Lorenzo y Azopardo. Se solicita transitar con extrema precaución.

Comunidad 25/10/2021 Primera Info
Obras-Pavimentacion-B°-Independencia-2-scaled
Obras-Pavimentacion-B°-Independencia-2-scaled

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó el barrio Independencia, donde se iniciaron los trabajos de repavimentación que beneficiarán a los vecinos del sector.

Durante la recorrida, Galli estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro y aprovecharon la oportunidad para conversar con vecinos del barrio.

La obra consiste en la repavimentación de dos cuadras, que comprende: San Lorenzo entre Avda. Pueyrredón y Azopardo, y Azopardo entre Independencia y San Lorenzo.

Las tareas se iniciaron con el levantamiento del pavimento deteriorado, posteriormente continuaron con la construcción de una base de tosca compactada de 0,20 metros y finalmente se construirá un hormigón de 0,15 metros de espesor. La calzada a pavimentar tendrá un ancho de 10 metros.

Cabe recordar que el 30 de julio, se realizó la apertura de la licitación pública para ejecutar la obra de repavimentación de calles, tanto en los barrios Luján e Independencia.

En primer lugar, los trabajos comenzaron en septiembre barrio Luján, abarcando tres cuadras: Manuel Leal entre Dorrego y Sargento Cabral y Dorrego entre Celestino Muñoz y Manuel Leal.

Luego, la empresa de Néstor Burgart -a cargo de la obra- se trasladó al barrio Independencia para avanzar con la repavimentación en el sector. El monto total de inversión es de $13.827.000.

Estos trabajos permitirán mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la circulación vehicular diaria, como así también el acceso de los distintos servicios de emergencia.

Durante la ejecución de la obra en barrio Independencia, se solicita transitar con extrema precaución y respetar la señalización existente, con la finalidad de evitar inconvenientes.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.