Se desarrolla la obra de repavimentación en el barrio Independencia

Comunidad 25/10/2021 Por Primera Info
Consiste en la repavimentación de dos cuadras sobre las calles San Lorenzo y Azopardo. Se solicita transitar con extrema precaución.
Obras-Pavimentacion-B°-Independencia-2-scaled
Obras-Pavimentacion-B°-Independencia-2-scaled

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó el barrio Independencia, donde se iniciaron los trabajos de repavimentación que beneficiarán a los vecinos del sector.

Durante la recorrida, Galli estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro y aprovecharon la oportunidad para conversar con vecinos del barrio.

La obra consiste en la repavimentación de dos cuadras, que comprende: San Lorenzo entre Avda. Pueyrredón y Azopardo, y Azopardo entre Independencia y San Lorenzo.

Las tareas se iniciaron con el levantamiento del pavimento deteriorado, posteriormente continuaron con la construcción de una base de tosca compactada de 0,20 metros y finalmente se construirá un hormigón de 0,15 metros de espesor. La calzada a pavimentar tendrá un ancho de 10 metros.

Cabe recordar que el 30 de julio, se realizó la apertura de la licitación pública para ejecutar la obra de repavimentación de calles, tanto en los barrios Luján e Independencia.

En primer lugar, los trabajos comenzaron en septiembre barrio Luján, abarcando tres cuadras: Manuel Leal entre Dorrego y Sargento Cabral y Dorrego entre Celestino Muñoz y Manuel Leal.

Luego, la empresa de Néstor Burgart -a cargo de la obra- se trasladó al barrio Independencia para avanzar con la repavimentación en el sector. El monto total de inversión es de $13.827.000.

Estos trabajos permitirán mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la circulación vehicular diaria, como así también el acceso de los distintos servicios de emergencia.

Durante la ejecución de la obra en barrio Independencia, se solicita transitar con extrema precaución y respetar la señalización existente, con la finalidad de evitar inconvenientes.

Te puede interesar