Hubo acuerdo entre AOMA y Minerar en el Ministerio de Trabajo

Gremiales 25/10/2021 Por Primera Info
Tras ocho horas de reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación, AOMA y Minerar, proveedora de Loma Negra, superaron las diferencias, donde el gremio dejó en claro que sus reclamos tenían fundamentos.
IMG_20211022_133119853

Hace instantes, pasadas las 20 horas, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la Empresa Minerar SA perteneciente al grupo Loma Negra acordó con AOMA los temas que habían motivado un conflicto desatado la pasada semana y que llevó a medidas de fuerza del gremio, que acusó a la empresa de no respetar los puntos acordados en el marco de las negociaciones que las partes desarrollaron a lo largo del año.

El pasado viernes el Ministerio convocó a las partes para este lunes a las 11 horas en las oficinas del centro porteño, en la Avenida Callao, a los efectos de mediar entre gremio y empresa.

Luego de ocho horas de deliberaciones la empresa minera y los representantes de los trabajadores, encabezados por Héctor Laplace, Secretario General de AOMA Nacional y Alejandro Santillán (FOTO PRINCIPAL), Secretario General de AOMA Olavarría, sellaron el acuerdo donde ambos daban por superadas las diferencias planteadas.

Ninguna de las partes realizó hasta el momento un comunicado oficial sobre esta instancia. No obstante, fuentes confiables de Once Diario aseguraron que el acuerdo respetaría las exigencias de AOMA que reflejan los acuerdos emanados de instancias anteriores. Finalmente, de esta manera se da por concluida esta etapa de enfrentamiento, en donde AOMA ratificó ante las autoridades que sus reclamos tenían fundamentos. Fuente: Once Diario.

 

 

Te puede interesar